|07/05/21 03:53 PM

Las Leñas, oportunidad invernal para Mendoza

La provincia debe aprovechar a uno de los centros invernales deportivos y recreativos más importantes de Sudamérica, atrayendo a turistas de ciudades vecinas y, por supuesto, que los mendocinos le den vida a ese complejo

Por Redacción

07 de mayo, 2021 - 15:53

Mendoza en esta coyuntura virósica, económica y social, debe aprovechar el disponer de Las Leñas, uno de los centros invernales deportivos y recreativos más importantes de Sudamérica, atrayendo a turistas de provincias vecinas y, por supuesto, que los mendocinos le den vida a ese complejo. 

Quizás, con los nuevos paradigmas generados en nosotros por esta pandemia, disfrutaremos de manera diferente, valorizando más aún, el contacto con la majestuosidad de la montaña, la nieve, la familia, los amigos.

Las Leñas siempre fue una atracción, que llevada a costos en pesos, hacía complicado que una familia iniciara a sus hijos en este deporte, anulando la posibilidad de descubrir talentos, o jóvenes que lo sigan practicando recreativamente.

En esta coyuntura, es la oportunidad para Las Leñas y nuestros gobernantes, el lograr que miles de mendocinos puedan iniciar esta actividad recreativa, enamorarse de la montaña, de la nieve, de nuestra Mendoza. Movilizar el turismo interno, hacia los departamentos del Sur de Mendoza. Dar trabajo a los operadores locales,  de llevar gente al Sur mendocino. 

En todos los centros invernales de Argentina, existe desde siempre, un pase especial  para residentes, con el fin de que los locales de esa provincia, puedan disfrutar durante toda la temporada de su centro invernal.

El pase de temporada para residentes,  normalmente se cobra al valor equivalente de 5 a 10 tickets diarios de temporada alta.

Cerro Catedral, en Bariloche,  cobrará el pase para residentes  a $16.400 por persona por toda la temporada, con el fin de que disfruten del centro invernal, deportivamente los que a eso se dedican en familia o con amigos.

Las Leñas, por el contrario, dispuso de un valor que hace inalcanzable pensar en disfrutarlo individualmente o en familia. Ya que el valor del ticket residente está en $92.000 por persona.
El pase diario en pleno julio será de $5500.

 

Pensamientos y preguntas

Esta coyuntura es una oportunidad tremenda para Las Leñas, de enamorar a los mendocinos, elaborando planes familiares, con valores razonables, para los que quieran disfrutar del valle por un fin de semana o para un solo día.

Para Las Leñas, este año pandémico, donde los resultados económicos se vuelven negativos, un nuevo objetivo debería surgir: generar nuevos esquiadores locales para las próximas temporadas. Que miles de niños aprendan o descubran de qué se trata “esto”.

¿Podría nuestro Gobierno provincial, sólo en esta coyuntura, pedirle a las autoridades de Las Leñas, que elaboren planes especiales, que se puedan pagar, para uso exclusivo de Mendocinos?

El regalo de la naturaleza de bendecir a Mendoza con nieve, no ha sido aprovechado en desarrollar una población que disfrute y hable de ella, quizás es el momento de fomentar que miles de familias mendocinas se preparen para disfrutarla y surjan muchos clubes que con pases libres (gratuitos) para niños de 6 a 15 años se desarrollen en este deporte y se genere un disparador para las generaciones siguientes que en Mendoza, también practicamos deporte blanco.

Carlos Bajach, ciudadano mendocino y deportista de montaña.