|07/04/21 02:54 PM

Las 7 poses del 'coronasutra' que recomiendan para evitar contagios

Se trata de posiciones "seguras" en las cuales los practicantes pueden mantener un distanciamiento de, al menos, un metro

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 14:59

En tiempos de pandemia, reinan las adaptaciones. Ahora un término que resuena es 'coronasutra', un manual compuesto por siete posiciones sexuales que apunta a reducir la transmisión de COVID-19.

Extraído de hindú Kamasutra, este recomienda posturas en las que se puede mantener una distancia de más de un metro entre boca y boca

Tener relaciones sexuales y evitar contagios, es posible. Algunas posiciones son sólo aptas para acróbatas, pero la mayoría no presenta dificultades.

 

Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el SARSCoV-2 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales, pero el virus se ha detectado en el semen de personas que se han recuperado, o se están recuperando.

Al igual que lo hizo el Ministerio de Salud de la Nación a comienzos del confinamiento estricto, especialistas recomiendan que las prácticas sexuales se realicen entre convivientes o bien, acudir a la autosatisfacción.

A las relaciones que apelan a la penetración directa, proponen que estén acompañadas de tapabocas e higiene adecuada.