|23/12/20 01:40 PM

La nueva ruta 40 nos lleva al bosque petrificado de Malargüe

Llano Blanco es otro de los atractivos que propone Malargüe

La recientemente inaugurada ruta 40 es uno de los recorridos imprescindible en Malargüe. La posibilidad de atravesar el Valle de Uco realizando una travesía que une Mendoza capital con el Sosneado en 3 horas. Al andar podemos encontrarnos con distintos atractivos del departamento del sur, entre ellos uno de los más llamativos para los amantes de la historia es 'Llano Blanco'.

 

 

Un bosque petrificado emplazado a 10 km del distrito Bardas Blancas al sur de Malargüe, que tiene una estancia que data de 1900 en donde encontraremos los vestigios de un bosque petrificado de 85 millones de años aproximadamente.

Convertido en un Geo Parque, 'Llano Blanco' se localiza 75 km al sur de la ciudad de Malargüe, originalmente allí había una estancia cerealera y lanar. Hoy la zona posee un  alto  valor paleontológico,  arqueológico e histórico.

Una vez que llega el turista al Geo Parque, puede realizar diversas actividades entre las que encontramos trekking paleontológico, arqueológico, histórico y cultural, siempre cuidando el patrimonio cultural y natural.

Guías preparados y especializados en la materia estarán esperando al turista para explicar la historia de los fósiles y de todas las maravillas que se encuentran en el lugar.

El proyecto Geo Parque 'Llano Blanco' contempla la explotación comercial de 70 hectáreas ubicada a 8 km al Sur de Bardas Blancas, en la Ruta Nacional 40, la ruta turística más importante de Argentina y una de las más  emblemáticas  del  mundo. 

Este Geo Parque es un excelente paraje para disfrutar de un fin de semana largo en Malargüe.