|18/06/21 12:24 PM

¡Irreconocible! Así está hoy Dominique de 'Floricienta'

Micol Estevez actualmente tiene 26 años y se volcó al mundo del periodismo deportivo. Su paso por la tira juvenil de Cris Morena

Por Redacción

18 de junio, 2021 - 12:24

A siete años de su estreno, la telenovela Floricienta continúa recopilando fanáticos. Se trató de uno de los grandes éxitos de Cris Morena.

En pleno confinamiento estricto por la pandemia de COVID-19, Telefe revivió este clásico juvenil y recibió gran aceptación, no solo de niños, sino también de jóvenes adultos que crecieron con esta tira.

Lo cierto es que aparecieron otra vez en pantalla algunos actores que no se los volvió a ver, o bien, el cambio físico fue tal que no fue fácil identificarlos.

 

¿Te acordás de Dominique?

Esto ocurrió con una de las actrices más pequeñas del elenco, Micol Estevez, que con tan solo 11 años interpretó a Dominique.

 

En la serie, era una pequeña muy traviesa que junto a Robertita (Lali Espósito) y Tomás (Yeyo de Gregorio) formaban un clan imparable contra Delfina (Isabel Macedo), novia del enamorado de Floricienta.

 

Si bien varios actores luego prefirieron seguir otros rumbos, no fue el caso de Micol, quien actualmente tiene 26 años y se desempeña como periodista deportiva, en ESPN.

Explotó su faceta actoral también en producciones como Esperanza Mía, Solamente vos y El Marginal 2.

 

Consultada por un medio gráfico sobre su papel de Dominique, indicó: "¡Fue un amor/odio! Recién pude entender el mensaje que venía a dejar, ahora. Es una nena que en realidad comienza siendo odiada por un caparazón que trae 'por las dudas' porque anda sola buscando afecto".

"Cuando encuentra el afecto (en la mansión) deja verse tal cual es y comienza a ser querida", completó.

 

La serie, basada en el cuento La Cenicienta, de Charles Perrault, influyó notablemente en la cultura popular y tuvo una serie de versiones, adaptaciones y remakes en distintos idiomas, recibiendo un considerable éxito de sus respectivos países.

 

"Yo entre sin tener conciencia de qué hacía o lo que podía suceder. Mi mamá me llevo cuando tenía cuatro años al casting de 'Agrandadytos', que conducía Dady Brieva, y post casting salían y decían quien había quedado o no y fui convocada", contó sobre sus inicios.

El presente de Estevez la encuentra en un escenario distinto, haciendo alguna que otra campaña de modelaje, pero con su amor intacto por la actuación, la cual denomina como "una forma de hacer catarsis".