|30/07/21 06:33 PM

Imputan al policía que disparó a Chano: lo defenderá el abogado de Chocobar

Facundo Amendolara fue acusado de "lesiones gravísimas", con agravantes por ser policía y uso de arma de fuego. Carpentier continúa internado.

Por Redacción

30 de julio, 2021 - 18:33

Luego de haber disparado el arma que ocasionó graves heridas a Santiago "Chano" Moreno Carpentier en la madrugada del lunes 26 de julio, Facundo Amendolara fue notificado de la acusación por lesiones gravísimas y será investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Martín Zocca.

El efectivo de la Policia Bonaerense enfrenta agravantes por su función y uso de arma de fuego, por lo que podría ser condenado a entre 3 y 15 años de prisión.

Una vez notificado, el policía designó como abogado defensor a Fernando Soto, también representante legal del agente policial condenado a dos años de prisión en suspenso, Luis Chocobar, declarado culpable del asesinato del ladrón Juan Pablo Kukoc en 2017. La reunión entre Amendolara y el letrado se dio en el despacho de éste último con la presencia del mismo Chocobar, quien de parte de la "Fundación Chocobar", ofreció apoyo a su colega.

El estado de la causa

Por el momento, el fiscal Zocca cuenta con declaraciones de testigos presenciales y una revisión ocular hecha el jueves en la vivienda ubicada en la localidad de Exaltación de la Cruz, donde días antes se produjo el enfrentamiento en el que Moreno Carpentier resultó gravemente herido. En declaraciones a la prensa en la entrada del sanatorio donde se encuentra internado su hijo, la mujer aseguró no estar en contra de la policía y pidió que "hagan algo" con la Ley de Salud Mental.

Las próximos pruebas importantes para la investigación podrían surgir de un nuevo interrogatorio a los testigos directos del hecho y de la declaración testimonial pendiente de Marina Charpentier, madre de Chano, quien fue contactada por el fiscal para ofrecerle asistencia del Programa de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.  Además, Zocca espera por el peritaje a realizarse el martes próximo por la Policía Federal, que ya cuenta con el proyectil que afectó a los órganos del músico.

Chano continúa internado en el Sanatorio Otamendi

Luego de que los médicos le extirparan el bazo, un riñón y parte del páncreas, el ex Tan Biónica continúa en sala de terapia intensiva. Por el momento, los profesionales monitorean su evolución para evaluar la posibilidad de trasladarlo a sala común. Durante la mañana del viernes 30 de julio, Marina Charpentier informó que "le bajaron la sedación y ha dejado de usar el respirador".