|20/11/20 05:59 PM

Hermano: El libro de las duras confesiones de Mariano Macri sobre Mauricio

Devela la trama de poder, política, negocios y familiar detrás de los Macri.

20 de noviembre, 2020 - 18:18

“El libro está atravesado por el dolor. Por el dolor de hermano por eso se llama así. No son sentimientos simples. Él dice cosas lindas de Mauricio, también lo demuele cuando cuenta “que es el peor hijo de puta que ha conocido” Comenzó diciendo Santiago O´Donnell, periodista y autor del libro que cuenta, en detalle, las confesiones de Mariano Macri, el menor de los hermanos varones del "clan".

Mira la entrevista completa acá:

Este trabajo nace de una serie de charlas entre el periodista y el 5 hijo de Franco, más de 20 horas de grabación logradas en diferentes encuentros que sirvieron como una suerte de desahogo para Mariano que eligió a O´Donnell por una serie de motivos. Una vieja relación con Matías el hermano del comunicador, amigos en común y un reportaje previo (el único que había dado) de hace varios años en ese caso para la revista News Week.

Santiago O´Donnel trabajo en Los Ángeles Times y el prestigioso Washington Post, hoy es el director general de Medio Extremo, y es editor jefe de internacionales de Pagina 12.

Según el autor, Mariano realiza esta compleja confesión por tres motivos: su propia salud mental, romper el mito padre malo (Franco) e hijo bueno (Mauricio) y el tercero señala que a nivel familiar y empresarial sufrió lo mismo que los argentinos a nivel político. La misma decepción, la misma manera de dejar de lado a muchas personas para que se beneficien un grupo de amigos. Mariano sentía como una especie de deber cívico, o de imperativo moral de advertirle a la población en general que "no coman vidrio" que él también había creído mucha de la narrativa de Mauricio Macri y los expertos en markenting político que lo rodean.

Si bien el libro, como versa en su tapa, es sobre la trama de poder, política, negocios y familia detrás de Mauricio, según O´Donnell "las razones emocionales se imponen por sobre las razones económicas" algunos ejemplos sin ahondar en detalles que atienen que ver con el dolor que transmite en el relato Mariano Macri cuando su hermano(Mauricio) le negó asistencia económica para el tratamiento de cáncer de su hija o, cuando el hijo de Gianfranco (su hermano) no lo invita al casamiento por disputas empresariales y orden de su padre.

 La obra no solo es impactante por la magnitud de las confesiones sino también por la documentación que las acompaña.