|05/07/20 04:25 PM

Gran Premio de Austria: Bottas ganó y Hamilton quedó afuera del podio

El piloto finlandés firma la primera victoria de la temporada y la octava de su trayectoria deportiva

Por Redacción

05 de julio, 2020 - 18:31

Este domingo el piloto finlandés, Valtteri Bottas, se quedó con el Gran Premio de Austria. La carrera significó la apertura de la temporada 2020 en la Fórmula 1 , luego de haber estado interrumpida por a pandemia del coronavirus.

Su compañero de equipo y hexacampeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quedó fuera del podio por una penalización de cinco segundos. La tardanza del coequiper de Bottas tuvo que ver con una colisión con Alexander Albon (Red Bull) le permitió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ascender al segundo puesto y a su compatriota Lando Norris (McLaren) firmar su primer podio en la categoría reina con un tercer lugar.

El vigente campeón de la F1 acabó en el cuarto escalón con una diferencia de 5,689 segundos respecto de Bottas en una jornada de doble sanción ya que, minutos antes de la carrera, recibió la noticia de que largaría quinto, tres puestos menos del alcanzado en la clasificación del sábado, por un reclamo de la escudería Red Bull, que lo denunció por no haber desacelerado su auto bajo la bandera la bandera amarilla como marca el reglamento.

Bottas promedió un tiempo de 1:30:55.739 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, donde no entregó ninguna ventaja a sus perseguidores tras partir de la "pole position" lograda un día antes.

"No puede haber mejor manera de comenzar una temporada", admitió el finlandés, de 30 años, después de asegurar su octava victoria en el historial de la categoría, que tuvo una ceremonia especial por las medidas de seguridad relativas a la pandemia de coronavirus.