|15/06/21 09:05 AM

Finalmente el Bitcoin superó una importante cotización

Luego de semanas de incertidumbre las criptomonedas renuevan esperanzas entre sus inversores.

15 de junio, 2021 - 09:05

El primer día de la segunda semana de junio millones de inversores alrededor del mundo comenzaron a festejar la suba que tuvo el Bitcoin, BTC, cuando vieron que se mantenía la cotización por encima de los U$S40.000.

Apenas bastaron unas tres semanas de paciencia para que la criptomoneda líder del mercado que representa volviera a conquistar la confianza de quienes están apostando al futuro de los criptoactivos.

Pero esta vez el domingo tuvo una ayuda, nuevamente de la mano de Elon Musk, quien con un nuevo tuit logró que en una jornada de calma el BTC se apreciara un 10% y sobrepasara los U$S39.000, sumándole a cada unidad unos U$S3.000 adicionales de lo que había tenido en su última cotización del sábado anterior.

 

 

En mayo Musk había sido uno de los autores de la caída abrupta de la criptomoneda cuando anunció que Tesla no seguiría aceptando BTC para la adquisición de los automóviles eléctricos que fabrica pero ahora volvió a rectificarse cuando prometió: "Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”.

El mimo al BTC ya lo había ensayado una primera vez luego del ataque que lanzó, unido a las críticas de Estados Unidos y de China, al ventilar que había estado en conversaciones con los mineros de quienes había obtenido el compromiso de que comenzarían a utilizar energía renovable.

Además explicó que Tesla había vendido alrededor del 10% de las tenencias para confirmar que el BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Una declaración con la que trató de acomodarse luego de haber sido uno de los autores del peor momento que vivió el BTC en 2021.

 

 

En tanto que aclaró que creía que la criptomoneda tiene un futuro prometedor, pero que eso no podía ser a un mayor costo para el medio ambiente. En febrero, Tesla había revelado que había comprado 1.500 millones de dólares en BTC y que a partir de ese momento los aceptaría como forma de pago para vender sus automóviles.

Lo cierto es que la cotización del BTC, el lunes 14 de junio a las 15.00, había mostrado un valor de U$S40.233,03, habiendo acumulado en apenas 24 horas una suba de un 12,59%. Situación que además ya había sido anticipada por los principales analistas del mercado cuando solicitaron tener paciencia mientras el valor del BTC se corregía a la baja hasta que volviera a recuperar la confianza de los inversores.

Musk no ha sido el único que en poco tiempo, en no más de un mes, cambió de opinión luego de haberle echado tierra encima al BTC. 

 

 

Recientemente el presidente del mayor banco estadounidense, JPMorgan Chase, ofreció una visión definida sobre el asunto BTC que embarga a entidades financieras y a gobiernos enteros: "Si me piden mi consejo, les diría que no se acerquen", manifestó Jamie Dimon (foto) a fines de mayo durante una audiencia parlamentaria.

Pero "no es mi papel decirle a la gente cómo gastar su dinero", dijo rápido de reflejos. Actualmente el banco que representa estudia la forma de ayudar a sus clientes a ingresar en el campo de las criptomonedas.

 

 

Tal vez, como ya lo hemos referido en este mismo espacio, una movida de especulación y simulación a veces es necesaria para que los precios se acomoden un poco con el fin de de permitirle a nuevos inversores a ingresar en un terreno aún desconocido para ellos.

Por eso hoy vemos a bancos, corredores y firmas de inversión buscando la mejor manera de satisfacer a algunos clientes que sienten que perdieron una oportunidad cuando ellos mismos les advertían sobre las criptomonedas.

Subido a esa ola es que ahora el tradicional gestor de carteras State Street anunció el jueves pasado la creación de una división dedicada a activos digitales.

 

 

Un día antes, el presidente de la casa de corretaje en línea Interactive Brokers había afirmado que sus clientes podrían cambiar criptomonedas en su sitio para el final del verano boreal que está por iniciar el próximo 21 de junio.