|05/07/20 08:08 PM

Fiesta clandestina en Guaymallén: organizador detenido y municipio querellante

Este fin de semana se truncó un evento ilegal en un galpón donde se guardan colectivos de turismo. Habían más de 100 personas.

05 de julio, 2020 - 20:10

En Mendoza, las fiestas clandestinas han proliferado en esta cuarentena por el coronavirus. La imposibilidad de juntarse, provoca encuentros ilegales que, al estar en medio de una pandemia, ponen en riesgo a toda la sociedad.

Este fin de semana, en un galpón de calle Saavedra de Guaymallén más de 100 personas se juntaron para realizar una fiesta prohibida. Las autoridades policiales indicaron que cuando arribaron al sitio, un hombre que se presentó como organizador del evento señaló que en el lugar habían 40 personas, algo que claramente no se cumplió ya que adentro habían más de 100 personas, entre ellas un menor de edad.

Una ayudante fiscal ordenó el desalojo del lugar y la detención del joven que afirmó haber organizado la fiesta. Posteriormente, desde el municipio procedieron a la clausura de este galpón que se utilizaría para guardar colectivos de una empresa de transporte y turismo de la provincia.

"No sabemos si la persona que organizó la fiesta es hija del dueño de la empresa o del encargado del galpón, es la primera denuncia de un hecho de este tipo de inconductas", indicó Jorge Carrizo, Director de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil.

Por otro lado, el funcionario de Guaymallén reconoció que la municipalidad será "querellante en la causa contra todos los que asistieron a la fiesta".

¿Y los hisopados?

Luego de la detención del presunto organizador (quien será imputado por dos delitos) y el desalojo del lugar, la pregunta es si les harán a todos de la fiesta ilegal el hisopado correspondiente al protocolo por Covid 19.

Según expresó Carrizo, está decisión la tomará el Ministerio de Salud de la provincia. "Cómo están todos identificados, seguro se los tendría en cuarentena obligatoria", indicó el jefe de Tránsito.