|16/04/21 03:10 PM

Falleció Helen McCrory, actriz de Peaky Blinders y Harry Potter

La artista es despedida con mucha emoción en las redes y es recordada por miles de fanáticos de una de la series más exitosas del último tiempo

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 15:10

Este viernes la actriz Helen McCrory, reconocida y querida por su papel en Peaky Blinders y otras grandes producciones como Harry Potter, falleció a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer.

Fue su esposo, el actor Damian Lewis, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Estoy desconsolado al anunciar que luego de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familia", comienza el conmovedor comunicado.

Luego siguió asegurando que "murió como vivió. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos qué afortunados somos de haberla tenido en nuestras vidas. Resplandeció tan brillantemente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias", concluyó el actor de Billons y Homeland.

McCrory y Lewis estaban casados desde 2007 y tuvieron dos hijos juntos, Manon de 14 años y Gulliver, de 13. Con respecto a su carrera, la actriz pasó los últimos cinco años interpretando a la "tía Polly" en la exitosa estrenada en 2013, Peaky Blinders, donde compartió elenco con Cillian Murphy (Thomas Shelby), Paul Anderson (Arthur Shelby), Finn Cole (Michael Gray) y recientemente Anya Taylor-Joy (Gina Gray), entre otros.

Su impecable trabajo también se pudo ver Harry Potter, específicamente en las últimas tres películas (Harry Potter y el Príncipe Mestizo y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y Parte 2), donde se metió en la piel de Narcissa Malfoy, la madre de Draco Malfoy.

Ahora la actriz es despedida por miles de fanáticos y colegas en las redes sociales. Por su puesto, no pudo faltar la producción de Peaky Blinders, que además está cerca de estrenar la sexta y última temporada. "Helen McCrory como Polly Gray. Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen en este momento. Descansa en Paz", publicaron en Twitter.

A su vez la autora de Harry Potter, J.K Rowling, expresó sentirse "devastada" por la triste noticia y calificó a la artista como "una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos abandonó demasiado pronto". A ella se sumó el actor Martin Sheen (The Queen), quien se refirió a McCrory como una persona "muy graciosa, apasionada y una de las mejores actrices de nuestra época".

Helen McCrory como Narcissa Malfoy en Harry Potter

La actriz cuenta con una larga trayectoria, entre la que también se destacan papeles teatrales y su activa participación, fuera del espectáculo, en la campaña FeedNHS, que distribuyó comida entre el personal de salud de primera línea durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.