|22/06/21 02:01 PM

Fake: este martes no habilitan la vacunación para mayores de 35

Desde el Ministerio de Salud aclararon que aún se encuentran vacunando a los mayores de 40 años 

Por Redacción

22 de junio, 2021 - 14:13

Comenzó a circular, a través de WhatsApp, un link que invita a los mayores de 35 años a inscribirse para ser vacunados contra el COVID-19 en Mendoza. Frente a esto, la ministra de Salud Ana María Nadal indicó que se trata de una noticia falsa.

"En la medida que lleguen las vacunas, vamos a seguir bajando por quinquenio, esa es la estrategia del Ministerio, la edad de la vacunación", comentó.

 

La funcionaria explicó, en tanto, que aún hay alrededor de 35.000 personas mayores de 40 años que esperan su inoculación, y que el avance del operativo depende del cargamento de vacunas que la Nación envíe a la provincia.

El mensaje fake que circula por las redes.

 

Por otro lado, adelantó que salió un avión a China, en busca de dosis Sinopharm. "También va a llegar algo de AstraZeneca al país y Sputnik", agregó, llevando tranquilidad a quienes esperan por completar su inmunización.

 

Vacunación a mayores de 40

Recordemos que actualmente el Ministerio de Salud se encuentra vacunando a los mendocinos mayores de 40 años, sin comorbilidades.

Del mismo modo que para otros grupos etarios, para acceder el solicitante debe inscribirse en la web del Gobierno (click AQUÍ), completar sus datos y guardar el comprobante del turno emitido.

El día, horario y lugar de vacunación son comunicados a través del correo electrónico.