|19/06/21 07:13 PM

Eurocopa: Alemania le remontó un partidazo a Portugal

Los alemanes venían de perder y se acomodaron en el denominado Grupo de la muerte, que también tuvo el empate entre Francia y Hungría. Más tarde, España igualó con Polonia

Por Redacción

19 de junio, 2021 - 19:15

Alemania remontó este sábado a Portugal en Munich para vencerlo por 4-2 en el mejor partido que hasta el momento entregó la Eurocopa y que le permitió acomodarse en el grupo F, el denominado "de la muerte", de cara a la clasificación a octavos de final.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de los primeros 30 minutos, con un gol "de arco a arco" que adelantó a los portugueses y una jugada llena de magia que rápidamente se volvió viral.

Pero los dirigidos por Joachim Low reaccionaron de la mejor manera y, antes del descanso, pudieron dar vuelta el marcador por dos goles en contra de Ruben Dias y Raphael Guerreiro.

Kai Havertz y un cabezazo fenomenal de Robin Gosens ampliaron la ventaja para los germanos en el estadio "Allianz".

Diogo Jota colocó el descuento definitivo de un partido que tuvo un ritmo altísimo, emociones y muchos goles, por lo que se convirtió en el más atractivo de lo que se lleva jugado en la Eurocopa.

Francia es líder del grupo F con cuatro puntos y en la última fecha se enfrentará a Portugal (3), mientras que Alemania (3)  hará lo propio frente a Hungría (1), con todos con chances de avanzar o quedarse en el camino rumbo a los octavos de final.

 

Francia empató con Hungría y arde el Grupo de la Muerte

Hungría le "robó" este sábado un empate 1-1 a Francia, vigente campeona del mundo, para abrir el desenlace del grupo F de la Eurocopa, denominado como "el de la muerte", ya que lo completan Portugal y Alemania.

Los húngaros, como locales en un estadio colmado de público en Budapest, se adelantaron en el cierre del primer tiempo por una buena definición de Attila Fiola, luego de aprovechar una mala salida del lateral derecho Benjamin Pavard.

A Francia le costó muchísimo generar situaciones de gol y, de hecho, el empate de Antoine Griezmann promediando el complemento llegó desde un contragolpe.

Con este resultado, Francia mantuvo el invicto ya que venía de vencer a Alemania en Munich y suma cuatro puntos antes de cerrar la zona contra Portugal, mientras que Hungría acumuló su primera unidad y se jugará su chance de clasificación ante los alemanes en la última fecha.

 

Lewandowski amargó a España, que no pasó del empate con Polonia

España, una de los candidatos en la Eurocopa, igualó hoy con Polonia por 1 a 1 en Sevilla, por la segunda fecha del grupo E, y quedó complicado de cara a los octavos de final.

Alvaro Morata abrió el camino a los 25 minutos del primer tiempo para los españoles, pero el goleador Robert Lewandowski, premio The Best 2020 de la FIFA, igualó a los 9m. del segundo.

Además, Gerard Moreno (12m. ST) falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny y elevó el registro a cuatro ejecuciones erradas del seleccionado español de manera consecutiva.

España se retiró bajo una lluvia de silbidos de sus hinchas presentes en La Cartuja, porque ahora suma solamente dos unidades -la próxima contra Eslovaquia (3)- y está tercero en su zona, al borde de la eliminación. Mientras Polonia se llevó un punto -el único que cosechó- e irá mano a mano a jugarse el pase frente a Suecia (4).

Previamente, Alemania superó a Portugal, con Cristiano Ronaldo, por 4 a 2 en el estadio Allianz Arena de Múnich, por la segunda fecha del grupo F.

Los germanos se encontraron con dos goles en contra de Ruben Dias (35m. PT) y Raphael Guerreiro (38m. PT) y luego ampliaron Kai Havertz (5m. ST) y Robin Gosens (15m. ST), mientras que los lusos abrieron el marcador con Cristiano Ronaldo (15m. PT) y descontaron por medio de Diogo Jota (21m. ST), con asistencia de CR7 mediante.

Alemania (3 puntos) se recuperó así de la derrota inicial frente a Francia (4) y alcanzó la línea de Portugal (3), debajo quedó Hungría (1). La victoria y la combinación de resultados lo dejó en carrera por el primer puesto.

En el turno de la mañana, Francia, vigente campeón del mundo, registró un inesperado empate frente a Hungría por 1 a 1, pero igual mantuvo su liderazgo.

El seleccionado magyar, número 37 del ranking FIFA, lo sorprendió en el Puskas Arena de Budapest cuando se puso en ventaja con tanto de Attila Fiola en el segundo minuto agregado al primer tiempo.

Francia, segundo del escalafón del fútbol mundial, recién se recuperó a los 21 minutos de la segunda parte a través del empate de Antoine Griezmann, tras el que no pudo concretar la diferencia imaginada.