|14/04/21 05:54 PM

Estrena 'Nomadland', la gran candidata al Oscar

La película dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand se podrá ver desde mañana en los cines mendocinos. También llegan 'Mortal Kombat' y 'En guerra con mi abuelo'

Pocas películas han sido tan candidatas al Oscar como Nomadland, la cinta dirigida por Chloé Zhao que viene consagrándose en la mayoría de los premios de cine a lo largo del mundo y que mañana se suma a las carteleras mendocinas.

Con una espectacular actuación de Frances McDorman -quien también ha ganado varios galardones- la road movie cuenta el viaje de Fern, una mujer que, después de haberlo perdido todo, decide dejar su pueblo natal para recorrer el Oeste de Estados Unidos.

A través de esta historia, Nomadland refleja la vida de miles de personas que viajan por el país norteamericano realizando trabajos esporádicos, algo pocas veces mostrado en la pantalla grande.

La cinta que también cuenta con las actuaciones de David Strathairn, Linda May y Charlene Swankie está basada en el libro País Nómada: Supervivientes del siglo XXI, de la escritora yanqui Jessica Bruder.

Otros estrenos 

Mortal Kombat

Basada en la popular franquicia de videjuegos Mortal Kombat, esta película cuenta la historia de Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, que desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, a cazarlo.

Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca.

Con el correr de la película, el protagonista se irá cruzando con muchos de los personajes que se hicieron famosos a través de los videojuegos.

El filme está dirigido por Simon McQuoid y protagonizado por Joe Taslim.

En guerra con mi abuelo

El inoxidable Robert de Niro vuelve a protagonizar una comedia, esta vez en el rol de un abuelo que acaba de enviudar y se muda a la casa familiar, instalándose en la habitación de su nieto, Peter (Oakes Fegley).

Descontento con la decisión, Peter y sus amigos le declaran la guerra al viejo Ed (de Niro), quien resultará ser un hueso mucho más duro de roer de lo esperado.

 Uma Thurman, Rob Riggle y Christopher Walken completan el estelar elenco de la cinta dirigida por Tim Hill.