|16/04/21 06:38 PM

Este sábado YPF vuelve a aumentar los combustibles en todo el país

La petrolera estatal anunció un nuevo incremento del 6%. Se trata de la quinta suba en lo que va del año

Por Redacción

16 de abril, 2021 - 18:38

Los precios de los combustibles de YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país.

Se trata de la segunda parte del "proceso de ajustes escalonados" que anunció la compañía en marzo y que tiene como finalidad elevar los precios entre el 15% y el 18%.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambios impositivos y el valor del biocombustibles.

Este aumento se sumará a los concretados el 5 de enero (2,9%); 16 de enero (3,5%); 1 de febrero de entre 1% en naftas y del 1,9% en gasoil (por ajuste en biocombustibles) y el 7% de marzo pasado que forma parte de los 3 aumentos anunciados.

Sobre el incremento en los combustibles, el presidente Alberto Fernández había explicado que el objetivo era "modificar el sistema de aumento para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses". 

Según lo informado a principios del mes pasado por la petrolera estatal, el propósito es aplicar un aumento acumulado del 15% por lo que el próximo crecimiento se aplicará a mediados de mayo.

El primer ajuste, aplicado el 16 de marzo pasado, fue del 7%, que sumado al actual 6%, hace que el próximo incremento sea el inferior de los tres.

 

En Mendoza, los nuevos precios quedarían así:

- Nafta Súper pasaría de $80,90 a $85,75

- Nafta Infinia pasaría de $93,20 a $98,79

- Infinia Diesel pasaría de $87,40 a $92,54