|24/01/22 05:50 PM

'Espacio Infinito': una nueva sala de arte inaugura en Uspallata

La sala estará ubicada en las instalaciones del Centro Cultural de Uspallata, en Las Heras

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 17:51

Una nueva sala de arte inaugurará este miércoles en Mendoza y ofrecerá a uspallatinos y visitantes muestras permanentes a lo largo de todo el año.

Este espacio surge en Uspallata (Las Heras) por iniciativa del colectivo APU (Artistas Plásticos de Uspallata) con el apoyo de la Municipalidad; y está compuesta por paneles móviles para exposición, iluminación y lo necesario para la visita de turistas y el público en general. El ingreso es gratuito "y se pueden acordar visitas guiadas para contingentes turísticos o educacionales”, expresa Marcela Sabatini, integrante de APU.   

Espacio Infinito, Arte en la Montaña contará con muestras permanentes de arte, realzando a los artistas visuales de Uspallata y de la ciudad de Mendoza. Este miércoles, a las 19, quedará inaugurada la sala ubicada en las instalaciones del Centro Cultural de Uspallata (CCU, Ruta 7 y ruta 13, kilómetro 0 de la villa). “Se llama Espacio Infinito, porque es el corazón abierto al amor universal, y en especial al amor hacia las artes y la cultura de los pueblos”, explica la artista plástica Sabatini.

“Está pensado como un punto de encuentro entre la gente del valle, el turista, y la gente de la ciudad. Un lugar que sea expresión de Uspallata y Alta Montaña. En su apertura, habrá una muestra inaugural por seis meses, realizada por artistas locales”, añade.

El espacio funcionará de 10 a 13 y de 17 a 21, todos los días, y tendrá como finalidad exhibir el arte uspallatino, apostando también a los hacedores culturales de toda la región.

La primera muestra estará integrada por  pinturas y fotografías de 13 artistas que buscan poner en valor la fisonomía y la cultura del Valle de Uspallata, fortaleciendo el patrimonio cultural e histórico del lugar.

TAGS