Enlace: ¿cómo inscribirse a las capacitaciones rentadas?

Más de 2.100 mendocinos adhirieron al programa. Entrenados y entrenadores, muy conformes con la iniciativa, que prevé capacitaciones rentadas y certificadas

Por Redacción

El programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) nació en 2020, de la mano de Mendoza Activa 1 y como respuesta a una crisis económica que tanto la Provincia como el país transitaron durante la pandemia del coronavirus.

A partir de entonces, desde el Estado provincial, se gestaron herramientas que buscaban paliar el contexto económico, generar empleo y fomentar la inversión privada.

¿En qué consiste la propuesta?

Enlace permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, que las personas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

La práctica laboral goza de un incentivo económico de $10.000 mensuales, destinados a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas reciben una certificación que avala los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquece sus antecedentes laborales y mejora sus posibilidades de empleo.

Requisitos para personas que quieran participar

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

¿Dónde puedo inscribirme?

Los interesados podrán inscribirse haciendo click acá y agregando sus datos en la página web.