|31/07/21 05:31 PM

Elon Musk desconcierta a todos: "Yo no quiero ser CEO de nada"

El multimillonario fue contundente ante las versiones que lo vinculan con un intento de adquirir la empresa de software y dispositivos Apple.

Por Redacción

31 de julio, 2021 - 17:31

Además de ser dueño de Tesla, SpaceX y Neuralink, Elon Musk es conocido por su desparpajo y determinación a la hora de decir lo que piensa en redes sociales, sobre todo en Twitter. Esta vez, el empresario sorprendió a sus seguidores al responder un posteo irónico sobre una presunta negociación para convertirse en el jefe de Apple, la empresa estadounidense conocida por comercializar iPhone, entre otros dispositivos tecnológicos.

Durante la última semana, una historia publicada en el flamante libro Power Play: Tesla, Elon Musk y la apuesta del sigloescrito por el reportero del Wall Street Journal, Tim Higgins, cobró notoriedad por dar una versión que explicaría cómo fue la propuesta que el magnate le hizo a Tim Cook, gerente general de la compañía de la manzana mordida; al parecer, Musk habría contactado a Cook para hacerle una oferta de compra por la compañía que dirige involucrando a Tesla como parte del trato, pero con la condición de que él mismo lo reemplazaría como CEO de Apple.

Al hacerse eco de la historia, que fue replicada por medios internacionales y resonó fuertemente en redes sociales, Elon salió a la carga en Twitter criticando el libro de Higgins y calificándolo de "falso y aburrido". En el mismo hilo, el periodista estadounidense de la BBC, James Clayton, repreguntó si al menos una parte de lo escrito en Power Play es cierto, a lo que Musk respondió lo siguiente.

"Cook y yo nunca hemos hablado ni escrito uno al otro. Hubo un momento en el que solicité reunirme con Tim Cook para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propusieron condiciones de adquisición. Se negó a reunirse. Tesla valía aproximadamente el 6% del valor actual".

Cuando parecía que el asunto estaba aclarado, y aprovechando que el CEO de Tesla no cree necesario disponer de un departamento de prensa y prefiere encargarse él mismo de su comunicación mediática a través de Twitter, un usuario que seguía el tema decidió ir más allá: editó una imagen de Elon Musk junto al logo de Apple y un texto que reza "rey tecnológico de Tesla, emperador de Marte y CEO de Apple". En la misma publicación, el perfil de nombre BogusThough escribió "¡Elon podría ser un mucho mejor CEO de Apple!".

"Yo no quiero ser CEO de nada" sentenció el multimillonario cuya fortuna lo ha posicionado como la segunda persona más adinerada del planeta, después de Jeff Bezos.

En declaraciones anteriores, Musk había afirmado que no le contenta demasiado estar al frente de Tesla y que preferiría ocupar su tiempo en diseño e ingeniería. Una postura curiosa si se tiene en cuenta que la empresa de autos que es la mejor valuada del mundo en ese rubro. En ese sentido, el magnate aseguró que lo hace por que si renunciase a ese puesto, "Tesla moriría".