|28/02/21 07:06 PM

El Sute, con 4 empleados contagiados de coronavirus

Se desconoce hasta el momento el nivel de contagio alcanzado como también, quiénes representarán el paro general docente previsto desde este lunes en la provincia

Por Redacción

Cuatro empleados de la oficina de recepción del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) habrían exteriorizado este fin de semana estar contagiados por COVID 19. De acuerdo con la información recibida, el personal del sindicato estuvo en contacto con los actuales representantes de la Comisión Directiva del Gremio, desde que Sebastián Enríquez fue separado de la Secretaría General.

La polémica comienza, ya que luego de esta noticia, se desconoce hasta el momento el nivel de alcance de contagio entre quienes tienen que encabezar el paro general docente en la provincia de Mendoza por 48 horas, desde este Lunes y Martes de la semana que se inicia.

El Plenario Provincial de SUTE votó un paro de 48hs para el 1 y 2 de marzo en reclamo por la reapertura de paritarias, recomposición salarial y el retorno seguro a las escuelas. Más allá de las internas y divisiones el no inicio, fue votado en diciembre por los 18 departamentos de la provincia. 

Para recordar:

Sebastián Henríquez  fue apartado de su cargo de manera temporal, luego de haber sido acusado por violencia de género hace poco más de un mes. Mientras se investiga la denuncia en su contra, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dispuso el apartamiento momentáneo del gremialista.