|26/09/20 05:57 PM

El lunes no abrirán centros comerciales, supermercados y negocios

Es por el Día del Empleado de Comercio que se conmemora este sábado, pero se traslada al primer día hábil de la semana que viene

Por Redacción

26 de septiembre, 2020 - 18:02

El próximo lunes 28 de septiembre los supermercados, centros comerciales, y también muchos de los locales que tienen empleados no abrirán sus puertas por conmemorarse el Día del Empleado de Comercio. Se trata de un jornada equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector.

La celebración es este sábado, sin embargo, como es habitual el feriado para los empleados del sector se postergará hasta el lunes con el fin de que se prolongue el fin de semana y todos los trabajadores pueda gozar del día libre.

Todos los 26 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio ya que corresponde a la fecha en la que en 1933 se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio.

 

 

Este día es equivalente a un feriado nacional para todos los empleados del sector. Es por eso que los comercios que decidan abrir sus puertas deberán abonarle jornada doble a sus trabajadores. Las grande superficies estarán completamente cerradas.

 

Situación en Mendoza

La situación en la provincia será dependiendo de cada dueño, ya que no tienen la obligación de cerrar las puertas. Sí está confirmado que no abrirán ni supermercados, ni shoppings, por lo que la actividad será casi inexistente. En aquellos locales que sean atendidos por sus propios dueños podrán ofrecer la normal atención​​​​​​​.

El feriado por el Día del Empleado de Comercio se da en medio de seis meses de restricciones por la pandemia de coronavirus, en la cual se ha registrado una fuerte caída en las ventas y hay un pedido para la extensión del horario.