|20/10/20 08:08 AM

Domingo Cavallo: "El equipo económico está perdido"

El exministro de Economía aseguró que hay que desregular el mercado y se debe acotar la influencia del gobierno

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 08:12

Ante cada crisis económica que vive la República Argentina surge el nombre del exministro Domingo Cavallo como gurú económico y consultor de las políticas que debería adoptar cada uno de los gobiernos en problemas.

Esta vez Cavallo fue convocado por el canal TN para opinar sobre cómo el gobierno de Alberto Fernández lleva adelante la economía nacional, y fue contundente: "El equipo económico está desenfocado, como si estuviera perdido" dijo el exfuncionario del gobierno de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

Cavallo criticó que el gobierno quiera regular o prohibir cada vez más todos los aspectos de la economía cotidiana, "no tienen un diagnóstico adecuado de la realidad, no han explicado que es lo que quieren conseguir con las políticas que están implementando", dijo el economista.

 

 

Además abogó para que haya más libertad en el mercado nacional, "el gobierno cree que puede decidir las cosas que le corresponden a la gente". Además indicó que "para que algún día la gente se acostumbre ahorrar en pesos tiene que tener la alternativa de ahorrar en dólares".

Ante la pregunta sobre cuáles serían las medidas que él tomaría en este momento tan complicado de la economía, Cavallo dijo: "Desregularía todo".

"Lo único que debería quedar controlado por un tiempo -hasta tanto adviertan que las metas fiscales que se anuncien son serias-, es el mercado comercial para el dólar, es decir donde los mercados tienen que vender sus divisas; los importadores comprar aquellas para pagar, y los que tienen deudas en dólares con vencimientos en los próximos trimestres y que fueron adquiridas con anterioridad a la imposición del cepo, ahí tiene que vender divisas", finalizó.