|25/09/21 01:26 PM

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: presionó a CR7 para patear un penal y ganó

El arquero argentino fue clave para la victoria de su equipo frente al Manchester United. Como en Brasil, la chicana a sus rivales le dio resultado. 

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 13:26

"Mirá que te como, hermano" quedará para siempre como la frase insignia de Emiliano Martínez, después de que la usara para intimidar al colombiano Yerry Mina y sus compañeros en la tanda de penales que la Selección Argentina de fútbol superó en semifinales de la Copa América 2020.

Este sábado, a meses del ansiado campeonato con el seleccionado, 'Dibu' volvió a salirse con la suya intimidando a sus rivales previo a ejecutar desde los 12 pasos; la víctima, el poderoso Manchester United de Cristiano Ronaldo.

Luego del gol de Kortney Hause para el Aston Villa a los 88′, parecía que los visitantes se llevarían un auspicioso 1 a 0 en el mítico Old Trafford. No obstante, a los 93′, una ofensiva de los diablos rojos terminó en falta dentro del área custodiada por el arquero argentino. Rápidamente, el volante portugués Bruno Fernandes tomó la pelota para marcar el empate desde el punto penal, cumpliendo su rol de ejecutor de la pena máxima en el equipo de Manchester.

Y acá es donde empezó el show de Dibu. Mientras Fernandes acomodaba el balón y sus compañeros reclamaban al árbitro, Martínez se acercó a la escena y empezó a señalar a Cristiano Ronaldo, apartado a unos metros del revuelo, desafiándolo para que se hiciera cargo del penal y empatara el partido. El astro portugués no hizo caso a la chicana del argentino y finalmente su compañero se encargó de la tarea, pero no le fue muy bien.

El show de Dibu y el penal

 

Así, como en esa inolvidable noche a inicios de julio en el Estadio Nacional de Brasilia, las chicanas del marplatense de 29 años dieron resultado. Esta vez no pudo atajar el disparo de su rival, pero porque se fue derecho a las bandejas superiores de la tribuna.

Como si no bastara con la hazaña conquistada mediante su polémica estrategia, Dibu se levantó del césped y, victorioso, se dio vuelta para hacer su clásico festejo en la cara de los hinchas locales que todavía veían el disparo de Fernandes volar metros por arriba del travesaño. 

Finalmente, el Aston Villa se llevó una valiosísima victoria de visitante que lo mantiene dentro de los 8 mejores de la liga inglesa.