|24/10/21 01:40 PM

Denuncian que terroristas internacionales toman la Patagonia

El dirigente social y político, Edgardo Civit Evans, criticó al Gobierno Nacional de no actuar directamente en el conflicto mapuche y pidió la intervención militar.

Por Redacción

24 de octubre, 2021 - 13:41

El conflicto mapuche que en las provincias del Sur argentino sigue escalando a tal punto que ya hubo contradicciones en el Ejecutivo Nacional ya llegó a ser analizado como un movimiento terrorista de carácter internacional y que llevó a señalar al presidente Alberto Fernández de mirar al costado.

Con un fuerte discurso planteó la necesidad imperiosa de enviar tropas militares que intervengan en las decenas de litigios registrados por reclamos de tierras, usurpaciones y acciones violentas en Río Negro, Chubut y Neuquén, el presidente de la Federación de Jubilados Mendocinos, Edgardo Civit Evans, reclamó por “la desidia del Gobierno Nacional”.

 

 

Criticó que “incluso uno de los ministros de Fernández apoya a estos terroristas que bajan la bandera argentina y levanta la bandera mapuche. Si nuestros próceres vieran lo que está pasando hoy en nuestro país llorarían de vergüenza. Porque entregaron su vida para que naciera esta nación y sin embargo hoy estamos por un lado con la bandera china, por otro con la bandera la mapuche”.

El hombre que viene de firmar un importante convenio con el Gobierno de Mendoza que beneficia a las pequeñas asociaciones civiles centros de jubilados achacó que “esos que desprecian a la bandera de Argentina además dicen no ser de nuestro país. Incendian propiedades, casas, bosques, lo que quieran, ante la inoperancia y la desidia de quienes tienen la obligación de defender la soberanía nacional”. El conflicto mapuche no es nuevo ni en Argentina ni en Chile donde los reclamos han sido exigidos con amenazas frontales.
 

 

“Siento como argentino un profundo dolor por lo que está pasando. Debería convocarse el Congreso de la Nación en forma urgente y decidir acciones militares contra estos invasores. O es que van a esperar que lleguen a Buenos Aires para, entonces, reaccionar. No permitamos más que esto siga sucediendo. Generemos una conciencia de la defensa de lo nacional”, pidió Civit Evans.

 

 

El hombre marcó que “hay algunos funcionarios por quienes uno realmente se aterra al pensar que han jurado por Dios y por la patria. No creo que tengan Dios y menos tengan patria. No tienen nada. Lo único que tienen son ganas de seguir prendidos a los tentáculos del Estado. Es una vergüenza por la cual repudio como ciudadano y como dirigente social”.

“Insisto, expreso mi más profundo repudio a la invasión que están haciendo de gran parte del territorio argentino y que comprende a las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz. Quienes no lo vean así, les ruego que lean la Constitución Nacional, donde incluso nos faculta a los ciudadanos a tomar las armas en defensa de la patria”, cerró.

 

 

En consonancia con Civit Evans, hoy el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, también habló de terrorismo y se mostró contrario a lo expresado por Alberto Fernández, quien había afirmado que “no es función del Gobierno brindado mayor seguridad” en Río Negro.