|31/08/21 04:43 PM

Denuncian a Dragon Ball por “violencia simbólica” y eliminan sus episodios

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires quien acusó al famoso y viejo programa animé de “naturalizar el abuso”

Por Redacción

Este martes se supo que un canal de televisión argentino retiró de su programación la serie Dragon Ball Super luego de una denuncia del gobierno de Axel Kicillof por “violencia simbólica”.

De acuerdo con información oficial fue el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires quien acusó al famoso y viejo programa animé de “naturalizar el abuso”.

Luego de la presentación la serie fue dada de baja y causó revuelo en las redes sociales. 

El desencadenante habría sido un episodio en particular que calificaron como “contenido inapropiado para menores”, ya que mostraba el sometimiento de un varón adulto hacia un niño.

“Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez (Cartoon Network) y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria", señala el comunicado.

Es por eso que a las pocas horas de la presentación, el canal televisivo para niños decidió sacar la serie animada. 

¿Cuál fue la escena?

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.