|23/01/21 05:10 PM

Defensa y Justicia hizo historia y es campeón de la Copa Sudamericana

En el partido más importante de su historia, el Halcón de Varela goleó a Lanús por 3 a 0 en Córdoba y conquistó su primer título internacional

Por Redacción

23 de enero, 2021 - 19:47

En un partidazo, Defensa y Justicia venció 3 a 0 a Lanús y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, logrando así el primer título internacional de su historia.

Braian Romero marcó un tanto, fue el goleador del torneo y fue elegido la figura de la final.

En un encuentro que se jugó en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes bajo un intenso calor, el defensor central Adonis Frías, a los 34 minutos, abrió la cuenta para el Halcón de Florencio Varela, mientras que Braian Romero marcó el segundo a los 16 minutos del complemento y Washington Camacho completó la goleada sobre el final, a los 93.

Hubo muchos puntos altos en los rendimientos de los futbolistas del Halcón, con destacadas actuaciones de Braian Romero, Enzo Fernández y Francisco Pizzini.

De esta forma, el equipo de Hernán disputará la edición 2021 de la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana (frente al ganador de la Libertadores que definirán la semana próxima los brasileños Palmeiras y Santos) y la denominada Suruga Bank, en Japón, ante el Tokio FC.

Como si fuera apoco, Defensa y Justicia se llevó 4 millones de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el Granate se llevó 2 millones.