|03/07/20 03:24 PM

De Roca a Perón, la Escuela de Economía Natural del Río de La Plata

Por Redacción

04 de julio, 2020 - 07:17

Diario El Ciudadano publicó este viernes 'De Roca a Perón. La Escuela de Economía Natural del Río de La Plata', una obra que ha sido realizada por dos especialistas, cada uno en su materia, dedicada a resaltar fundamentalmente a hombres importantes que suenan a la hora de hablar de los repositores de esta gran tradición de desarrollo americano que tiene la propuesta definitiva para una nueva civilización, además de analizar el caso de la estrategia económica de la Argentina, entrampada frente a los cuernos del dilema que nos plantea el pago de nuestra deuda externa.

Por eso en el texto del doctor Carlos Louge –un abogado con reconocimiento académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bologna, Italia, que ha realizado numerosos trabajos de consultoría, tanto en el ámbito público como en el privado– se aborda la historia económica de nuestro país poniendo de relieve a personajes como  Manuel Belgrano, Silvio Gesell, Ernesto Tornsquit, Julio Argentino Roca o Juan Domingo Perón.

En tanto, Carlos Pissolito –Coronel (r) del Ejército Argentino y experto en Defensa– expone la analogía entre la estrategia que se podría utilizar para no caer en el default ante un eventual cese de pago a los acreedores externos.

Louge es autor y co-autor de varias obras dedicadas a la economía, mientras que Pissolito ha escrito libros sobre estrategia militar y defensa, además de ser colaborador de publicaciones extranjeras.