|02/04/20 11:29 AM

Crearon un llavero para evitar el contacto directo con superficies contaminadas

Se trata de un artefacto con forma de llave, que la persona usaría enganchada en uno de sus dedos. El objetivo es que, mediante este dispositivo, los individuos tengan el menor contacto posible con superficies de uso común. Saldría a la venta en mayo

Por Redacción

02 de abril, 2020 - 11:29

Con el objetivo de hacerle frente a la pandemia y su rápida propagación, científicos se han puesto a la orden del día con múltiples inventos. En esta oportunidad, te contamos sobre un llavero higiénico.

Un estudio reveló que los agentes patógenos del coronavirus pueden sobrevivir hasta tres días en casi todos los materiales. Entre los más expuestos se encuentran los artefactos que utilizamos cotidianamente, como teléfonos, llaves, dinero, picaportes, entre otras.

Y con el objetivo de evitar el contacto con estas superficies, una empresa estadounidense creó Hygiene Hand. Se trata de un llavero metálico que evita el contacto directo de la mano al abrir puertas y pulsar botones en espacios compartidos, como cajeros automáticos y ascensores.

Está diseñado en una estructura metálica creada con una aleación de cobre y zinc. Según explicaron los mentores, “partimos desde la base de las propiedades antibacteriales del cobre".

"También hay que sanitizar Hygiene Hand después de su uso. Además, el llavero no reemplaza las prácticas de higiene recomendadas por las autoridades, como el lavado de manos y la distancia social”, remarcaron.

Este artefacto saldría a la venta en mayo.