|20/10/20 06:16 PM

COVID-19: la Anmat aprobó un respirador mecánico para pacientes

 "Cuenta con la ventaja de ser de fácil manejo y no requerir de aire comprimido" especificaron los especialistas

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 18:16

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un respirador diseñado especialmente para pacientes COVID-19.

El mismo podrá ser producido y comercializado para tratar a los infectados de coronavirus. Según especificaron los especialistas, el artefacto automatiza el proceso de ventilar a un paciente intubado con un resucitador.

"Cuenta con la ventaja de ser de fácil manejo y no requerir de aire comprimido lo cual es muy importante para su uso en instalaciones de campaña o recursos de gases medicinales limitados", indicaron los especialistas.

El equipo fue diseñado por empresas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe y fue denominado como Ciclador Automático. Una vez que comience a ser fabricado y comercializado se podrá distribuir en todo el país, según informaron desde el Gobierno santafesino.

Por su parte, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación local, Marina Baima, expresó que "es vital que apoyemos este tipo de desarrollos tecnológicos para demandas específicas, estratégicas y con fuerte impacto en los grandes desafíos que tenemos en este nuevo contexto". Ello "demuestra el éxito de nuestros científicos y emprendedores", cerró.