|25/09/21 05:10 PM

Con un sentido posteo, Pelé felicitó a Messi por el récord que le quitó

El ídolo brasileño reconoció al argentino como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas. 

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 17:18

El mítico jugador del fútbol brasileño sorprendió este sábado con una publicación en su cuenta de Instagram. Con un breve mensaje, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, felicitó a Lionel Messi por haberlo superado en la marca de goles anotados para una selección sudamericana.

"Perdón si estoy atrasado..." empieza diciendo el ex futbolista, admitiendo que se acordó un poco tarde de mencionar el logro del 10 argentino; es que la Pulga conquistó el récord después de haberle marcado el tercer gol a Bolivia, en el último partido que la Selección Argentina disputó por las Eliminatorias Qatar 2022, con victoria por 3 a 0.

El mensaje de Pelé a Messi

 

"Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble! Espero que conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappé y Neymar", escribió Pelé, quien se encuentra en recuperación luego de someterse a una cirugía de colon.

Con su triplete ante la selección boliviana el 9 de septiembre, Messi alcanzó los 79 goles en compromisos oficiales con la camiseta argentina, superando así los 78 que alcanzó a marcar Pelé para Brasil.

El récord que le falta a Messi con la Selección

En sus 16 años como futbolista del seleccionado nacional, Lío se hartó de superar marcas instaladas por figuras anteriores. Enumerar los más de 400 récords que tiene contando su carrera en clubes y el equipo nacional llevaría demasiado, pero sí se pueden mencionar algunos de los logros más reconocidos de su performance personal para la Selección Argentina.

Además de ser el máximo goleador histórico del seleccionado con 79 goles en 153 partidos, Messi es el único en ganar seis veces un premio a 'Mejor Jugador' en un torneo continental avalado por la FIFA. Además, es el jugador con más partidos ganados en una selección sudamericana (91 triunfos en 153 partidos) y el jugador con más goles a países diferentes, más goles de tiro libre y más goles en un mismo año. Ostenta el récord de hat tricks (7), de dobletes (8) y de asistencias contando selecciones sub-20, sub-23 y mayor (55).

Con todo lo conquistado, pareciera que lo único que le falta a Messi es un récord que, al día de hoy, tiene el nombre de su principal competidor: Cristiano Ronaldo. Es que el portugués se convirtió en agosto de 2021 en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol mundial al sumar 111 goles con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei. 

Una distancia de 30 goles en competencias nacionales parece inalcanzable para el capitán argentino, teniendo en cuenta su edad y que Ronaldo sigue en actividad; cabe mencionar que el portugués cuenta con la ventaja de disputar muchísimos más partidos con el equipo nacional debido a la mayor cantidad de seleccionados europeos y la dinámica de las competencias UEFA.

Más allá de las finales perdidas y de haberse consagrado sólo una vez con el primer equipo, el aporte de Lío al fútbol argentino es indiscutible si se acude a los números y estadísticas.