|02/04/20 06:39 PM

Con 'Onliyu', Gauchito Club le pone ritmo a la cuarentena y prepara nuevo disco

La banda mendocina adelantó un nuevo single de su segundo álbum de estudio, el cual todavía no tiene fecha de lanzamiento. Gabriel y Quimey, integrantes de la banda, hablaron con El Ciudadano y contaron un poco de su presente musical

02 de abril, 2020 - 18:39

En plena cuarentena, muchas son las opciones para entretenerse, pero... ¿algo le gana a escuchar buena música? Y si hablamos de buena música, podemos hablar tranquilamente de Guchito Club, banda mendocina que ha sabido apoderarse de la escena indie, a nivel nacional.

Y para bailar al mejor estilo europeo en los balcones, lanzaron un nuevo sencillo: 'Onliyu'. A tan solo diez días del lanzamiento de este single, superó las 16 mil reproducciones en Spotify e ingresó a cinco listas de editores en la plataforma (Novedades Indie, Novedades viernes Argentina, Novedades viernes Chile, Buen día y Radio Indie), mientras que en Apple Music se metió en 'Cumbia pa la fiesta'.

La banda, conformada por siete integrantes, arrancó el 2020 con una agenda bastante cargada. En febrero encararon su primera gira del año, con fechas en Mar del Plata y Buenos Aires, y fueron convocados para cerrar el festival Rock en Baradero. Pero la situación actual los forzó a re programar dos de las seis fechas pautadas hasta el momento, entre las cuales se encontraba la apertura del show de Damas Gratis, en Rosario.

Gauchito Club - Vol.2

En mayo se cumple un año del lanzamiento de su primer disco, 'Guandanara', y la banda ya piensa en un segundo trabajo. Según describió Gabriel Nazar, vocalista de la banda, a El Ciudadano, este trabajo viene a "completar" un poco el amplio significado de la banda, que comenzó a narrarse en el primer disco. "No bastaba solo con hacer singles, nos faltaba una película más larga", resumió.

"Es un disco que va a tener muchos ritmos urbanos, que va a estar mezclado con raíces etnicas, latinoamericanas... va a tener mucha fusión", adelantó el cantante.  

La fecha estimada para el estreno de este segundo disco era julio de este año, pero por razones obvias, esto ha tenido que posponerse. "Estamos en pleno proceso", marcó Nazar.

Y justamente de este proceso creativo se desprenden dos singles: 'Encendedor' y el recientemente presentado 'Onliyu', que cuenta con la participación especial de Axel Fiks.

Músicos en tiempos de cuarentena

Tanto Gabriel Nazar como Quimey Chandía (percusión y coros), coincidieron en que esta situación que les toca vivir les ha servido para que cada 'gauchito' logre hacer una introspección propia, y poder así volcar una mejor versión en el próximo disco. 

"Estamos tranquilos, disfrutando y aprovechando esto de estar en casa y acompañarnos desde el extrañamiento", comentó Quimey al hablar de la sensibilidad que encuentra el músico en cuatro paredes. 

"Yo creo que a los que más les ha pegado la cuarentena, es a los que no son artistas, porque su estímulo está afuera. En cambio el artista lo tiene adentro, en su casa, con su instrumento, con su mate", destacó Gabriel, indicando, además, que el músico "ya está un poco curtido" en esto del aislamiento.

Te dejamos la nota completa por Skype.