|26/03/20 08:02 AM

Cómo organizar tu guardarropas

En esta nota te traemos los mejores tips de ‘Lola te organiza’ para que aprovechés la cuarentena ordenando los espacios de tu hogar

26 de marzo, 2020 - 08:02

Según teníamos previsto, mañana íbamos a realizar un taller de organización de vestidores de la mano de una experta en este rubro ‘Lola te organiza’, pero debido a causas de público conocimiento tuvimos que suspenderlo. Así que se nos ocurrió traerte de igual forma los mejores tips para que aprovechés el encierro y organicés tu hogar.

¡Manos a la obra!

Nuestro guardarropas puede estar cargado de polvo y mugre de prendas y cosas que hace mucho no movemos, por lo que no es aconsejable decirles que saquen todo y lo coloquen sobre el lugar donde dormimos.

Lo primero que vamos a atacar es lo que está colgado, porque mientras más lugar hagamos, mejor será, ya que este lugar es donde mejor accedemos a nuestras prendas. 

Nos conviene ir revisando prenda por prenda. Observamos en qué condiciones está y si es algo que está roto, se va; si hay algo que no nos entra, es recomendable darlo a alguien que lo pueda usar (primo, amigo, hermano, desconocido, etcétera). Siempre es bueno ‘soltar’, seguir circulando y darle nueva vida, y si no queremos hacer esto, quizás se puede vender. Todas estas acciones las podemos resumir en tres puntos claves:

  • Sacamos lo que está roto, desteñido o en mal estado,
  • Soltamos lo que ya no nos entra.
  • Vendemos lo que no queramos regalar

Luego de que hayamos hecho esto, definiremos si el orden lo vamos a hacer por color o por categoría. Todo va a depender del espacio que tengamos en nuestros vestidores.

- Por color, conocida como ‘organización por closet’: lo hacemos cuando no hay tantas estampas, sino por colorimetría. Esto quiere decir que vamos a unificar los lugares por colores, pudiendo mezclar tipos de prendas (camisas, pantalones, faldas, etcétera) pero siempre poniendo juntas las de la misma gama. Por ejemplo, primero colgamos todo lo negro, luego lo blanco, y así sucesivamente.

- Por categoría: sería unificar por tipos, es decir, todas las faldas, todos los pantalones, todos los tapados, todas las camisas, etcétera. Cada categoría se iría ordenando de color más claro a más oscuro.

Sea cual fuere la categoría que elijamos para organizar nuestro colgado, deberíamos intentar unificar las perchas, es decir, intentar que sean todas iguales. Si esto no es posible, deberíamos –por lo menos– unificar por forma y color las mismas, ya que esto nos va a brindar orden visual.

Las blusas, las faldas y los pantalones de vestir, siempre conviene que estén colgados. Pero, ¡ojo!, aún para colgar existen formas: Los cierres deben estar cerrados, los botones para adentro en pantalones, por ejemplo. Cuando sacamos algo de una percha para su uso, siempre dejaremos colgada la percha en su lugar, vacía, para que cuando la prenda vuelva del lavadero sepamos su lugar exacto y así mantendremos el orden.

Estantes o cajones

¿Qué podemos poner allí? Remeras de algodón, sweaters, trajes de baño, ropa deportiva, ropa interior y medias.

Lo importante es ir cajón por cajón, estante por estante, para no sufrir al ver caos.

Si querés más tips, no dejés de estar atatenta a nuestras redes, que vamos a estar subiendo un montón en ellas!!

#SomosRegias #SomosMujeres