|24/03/20 08:43 AM

Cómo mimarte en tiempos de coronavirus

En estos días, más que nunca, es importante cuidar de nosotros mismos. Mimarnos, conectar y generar espacios que nos desconecten del estrés que estamos pasando ante esta situación por la que atraviesa el país y el mundo

24 de marzo, 2020 - 08:43

Aprovechá estos momentos para hacerte ese baño de crema que nunca tenés tiempo de hacer, o alguna mascarilla, date una ducha larga, aprendé a meditar, buscá algún video para hacer alguna práctica de yoga, hacé alguna de esas rutinas de gimnasia que se pueden hacer en casa, etcétera. En síntesis, buscá hacer lo que sea que no tenias tiempo nunca para hacer.

Estas pequeñas cosas, contribuyen a reducir los síntomas del estrés, mejoran la ansiedad, mejoran el estado de ánimo y la emocionalidad.

En estos días de cuarentena, te vamos a ir contando diferentes opciones, que podés hacer en casa, y con ingredientes que, seguramente tenés.

Tips para cuidar el cabello en casa

¿Querés hacerte un baño de crema y no tenés ninguno? Aquí va una base de ingredientes, para que elaborés algunas recetas:

  • Acondicionador
  • Aceite de oliva
  • Aceites (coco, almendras, jazmín, etcétera)
  • Aloe de vera (si tenés en casa, aprovechalo y ponelo en la preparación, esfantástico)
  • Huevo (renueva la pérdida de proteínas ocasionada por el daño solar)
  • Yogur natural
  • Mayonesa
  • Miel

¡Atención! Es cuestión de ir combinando. No agregués más de dos ingredientes de los anteriormente mencionados, usando siempre como base un acondicionador, yogur natural o mayonesa.

Aquí te dejamos algunas combinaciones ideales dependiendo de tu tipo de cabello:

- Para el cabello seco y dañado: en un bol, ponemos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito) de mayonesa. Añadimos una clara del huevo y mezclamos todo. Cubrimos la totalidad del cabello con la mascarilla y dejamos 30 minutos. Enjuagamos con agua fría.

- Aportar brillo a tu cabello: en un bol mezclamos una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y tres yemas de huevo. Envolvemos el pelo con una toalla y lo dejamos así durante 20 minutos. Después, enjuagamos con agua fría.

- Reparar el daño del sol: mezclamos media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de jugo de limón, cubrimos el cabello y dejamos actuar 15 minutos.

- Exfoliar y reparar: machacamos 12 frutillas, añadimos una cucharada de mayonesa y revolvemos hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Aplicamos al cabello extendiendo desde la raíz a las puntas y masajeamos como si fuera un champú. Las semillas de las frutillas tienen propiedades exfoliantes. Después, dejamos 20 minutos antes de enjuagar para que los ácidos y vitaminas de la frutilla actúen.

- Hidratar en profundidad: batimos la yema de un huevo y añadimos una taza de leche, dos cucharadas de jugo de limón y media taza de miel. Cuando la mezcla esté preparada, la aplicamos sobre el cabello mojado y dejamos actuar 20 minutos. Enjuagamos con agua tibia, poniendo especial cuidado en que la temperatura del agua no sea muy alta para que la yema no se solidifique.

- Acondicionar el cabello y nutrir el cuero cabelludo: mezclamos bien media taza de miel y seis cucharadas de aceite de coco. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y enjuagamos con agua tibia.

#Yomequedoencasa #SomosRegias #SomosMujeres