|15/01/21 09:03 AM

Carrió sobre la Sputnik V: "Es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos"

La exdiputada habló de su deseo de volver a ser parte de la escena política argentina pero también de la vacuna rusa que el Gobierno ha dispuesto para el país

Por Redacción

15 de enero, 2021 - 09:03

Elisa Carrió quien busca volver nuevamente a la política, al menos desde el plano de las intenciones, se refirió en las últimas horas y durante una entrevista televisiva, a ese deseo pero también hizo mención a la vacuna rusa y “disparó munición gruesa” contra la actual vicepresidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

La líder de la Coalición Cívica no descarta candidatearse como futura gobernadores para la provincia de Buenos Aires en los comicios 2023 pero tampoco descarta ir por una banca en Diputados en las legislativas del mes de octubre.

“Si dan los números, puedo dar batalla”, aseguró Carrió.

En cuanto a su deseo de volver a la política, y sobre cómo sería su participación en alguno de los frentes, Lilita expresó: “Yo no me imagino en ninguno. Lo que decidí frente a esta ausencia de Gobierno y la pandemia es que no me iba a poder quedar en casa sin hacer nada mientras muchas cosas sucedían en el país”.

Y agregó: “Si dan los números, yo puedo dar la batalla en la provincia de Buenos Aires para que lleguen muchos. Si no mido, no mido, y si sirvo, sirvo. Pero si alguna vez me dicen ‘goberná la provincia de Buenos Aires para terminar de combatir todas las mafias’ y tengo apoyo, sí, lo haría, aunque sea lo último que haga en mi vida”, remarcó la chaqueña.

 

La vacuna rusa

“El gobierno nacional no ha tenido la más mínima seriedad con el tema de la vacuna. Jamás me pondría la vacuna porque no hay información clara. Es un negocio de Cristina Kirchner y los rusos”, opinó la Lilita de 64 años de edad.

“Hemos hecho una denuncia penal contra la Anmat y contra (el ministro de Salud) Ginés González García. Se está jugando con la salud de muchos argentinos. Es una imposición de Cristina al gobierno de Alberto Fernández. Ella impuso la vacuna rusa no hay que olvidarse. Estamos en una alianza geopolítica muy peligrosa”, cerró.

 

El “frente Carrió”

Consultada acerca de la posibilidad de armar un frente político con sectores que estén “desencantados” dentro del peronismo como ocurrió con en su momento con Miguel Ángel Pichetto, Carrió sostuvo que “es una posibilidad”.

“Me parece que esa es la opinión compartida de todos, pero lo que quiero es que sean decentes, porque si para ampliar vas a meter a todos los corruptos de la provincia de Buenos Aires o del resto del país para hacer contrapeso, esto carece de lógica” sostuvo.

“El tema es la decencia, y ahí puede haber traiciones y una jugada que yo puedo estar advirtiendo, en la que el sector de (Sergio) Massa y de Máximo (Kirchner) estén jugando a poner gente en las dos listas”, analizó de cara a las elecciones de octubre y de cómo se “cocinan” los candidatos.

De hecho, sobre el último punto, en el menciona a dos referentes del oficialismo a nivel nacional, Carrió advirtió: “Es una jugada que determinados sectores del peronismo hacen en las elecciones legislativas. En esto están trabajando Massa y Máximo. Ponen candidatos en el oficialismo y también en Juntos por el Cambio, y resulta que después hay una mayoría abrumadora de ellos en el Concejo Deliberante”.