|15/06/21 09:55 AM

Canosa volvió a la carga y salió al cruce de los médicos

La periodista cuestionó a los profesionales en un mano a mano con una reconocida médica. "Los chicos crecen pensando que pueden matar a toda la familia", dijo

Por Redacción

15 de junio, 2021 - 12:32

Una vez más, Viviana Canosa generó polémica al aire del programa que conduce, emitido en A24.

Esta vez invitó a la médica Matelda Lisdero (Mat. 95299), con quien debatió acerca de la pandemia y el temor colectivo que conlleva.

"No niego el virus, pero ese miedo que nos están bajando las 24 horas, ¿nos baja las defensas?", cuestionó la periodista.

Y agregó: "¿Qué le pasa a una persona que, además de tener un síntoma, tiene miedo? Antes no pensaba que por una gripe me iba a morir, ¿por qué ahora nos está pasando todo esto y nuestra cabeza está a punto de explotar?".

Coincidiendo con sus dichos, la especialista habló de una "lista negra de síntomas", tales como la fiebre, el dolor de garganta o la tos.

 

 

"¿Me van a decir, los que nos están escuchando, que nunca tuvieron una gripe que les duró 10 o 15 días?", cuestionó luego, a lo que Canosa respondió: "A mí siempre me han durado un mes".

"Antes ibas al médico y te encontrabas con uno que te decía 'tranquilo, te voy a ayudar, tenés que tomar esto y esto', y te ibas agradeciendo haber ido", agregó Lisdero. 

No obstante, aseveró que sus colegas "están en un miedo que les está impidiendo poder ayudar de la manera que lo hacían antes".

"¿Cómo puede ser que el médico llene de más miedo al paciente, en vez de calmarlo?", lanzó la conductora.

De manera consecuente, advirtió que los profesionales de la salud son una suerte de "sastres". "¿Por qué somos todos iguales y a todos nos dan lo mismo? Y además nos dicen, 'ojo, tené cuidado, no solo te podés morir sino que también podés matar'. Ahora los chicos crecen pensando que pueden matar a toda la familia".

"¿Es ignorancia?", preguntó Canosa, a lo que respondió la médica: "Creo que es miedo y es un poco de ignorancia".