|23/10/21 06:51 PM

Buscan a un empresario argentino que desapareció en Uruguay

El hombre, de 81 años, fue visto por última vez el jueves, cuando habría dicho que salía para ir a nadar al Río Uruguay

Por Redacción

23 de octubre, 2021 - 18:51

Buscan desesperadamente al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, que desapareció el jueves en la localidad de Casa Blanca, en Paysandú, Uruguay, lugar donde reside actualmente.

El hombre, que es dueño de un importante frigorífico, fue visto por última vez en su casa, cuando indicó que se iba a nadar al río cercano a su domicilio. Sin embargo, nunca volvió.

Así, el mismo jueves cerca de las 17 sus familiares realizaron la denuncia en la Policía y la Prefectura. Luego, cuando los efectivos llegaron al domicilio detectaron que el portón estaba abierto, pero las últimas personas que lo vieron solo informaron que anunció: "me voy al río".

Se trata del Río Uruguay, frente a Casa Blanca y a unos 17 kilómetros de Paysandú. De acuerdo con los medios locales, el hombre salió alrededor de las 14 de su casa hacia esa zona.

Los allegados también notaron que Schneider había dejado sus pertenencias e indicaron que ya no iba a nadar al río porque hace poco se recuperó totalmente después de haber tenido COVID-19.

"Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá", dijo un empleado del frigorífico al diario El País de Uruguay.

Con respecto a su desaparición se manejan varias hipótesis y, si bien no se han hecho patrullajes especiales en el río, sí se está poniendo más atención en la zona. También es buscado por la Policía.

El medio local indicó que Schneider tiene muchas facetas. Es empresario, escritor, nadador, filántropo y hasta amigo de presidentes. Es de origen alemán y en 2015 sus negocios estuvieron valuados en 35 millones de dólares.