|05/04/20 11:23 AM

PADRON ONLINE ANSES | Confirman fechas de consulta para saber si cobrás los $10.000 (por DNI)

¿Necesitas saber si vas a cobrar el bono de 10.000 pesos? En esta nota te contamos cómo y partir de cuándo vas a poder ingresar al padrón del Ingreso Familiar de Emergencia que entrega el gobierno a monotributistas, trabajadores informales y asignaciones por hijo.

11 de abril, 2020 - 17:19

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó los días de consulta de padrón para saber si percibís o no el bono de 10000 pesos (IFE).

Para que no colapse el servicio online y se caiga la página, ANSES ordenó las fechas de consultas por número de DNI para todas aquellas personas que llenaron la solicitud.

Los primeros pagos se realizarán el viernes 17 de abril.

Así, todos los solicitantes que cumplieron con los requisitos y fueron elegidos, van a poder consultar los siguientes días:

CONSULTA ANSES BONO EXTRAORDINARIO

  • Documentos terminados en 0 y 1 van a poder ver el padrón el día lunes 6 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3 van a poder ver el padrón el día martes 7 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5 van a poder ver el padrón el día miércoles 8 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7 van a poder ver el padrón el día jueves 9 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9 van a poder ver el padrón el día viernes 10 de abril.

¿Dónde se podrá consultar el PADRÓN IFE ANSES? 

Las personas que se anotaron podrán realizar la consulta online a través del sitio oficial de ANSES www.anses.gob.ar. Una vez que ingreses a la pantalla principal, deberás hacer clic en el cuadro color azul que dice "Ingreso Familiar de Emergencia" (ver foto)

¿Qué hacer si colapsa el padrón de consulta?

En el caso de que se trabe la página (se anotaron más de 11 millones de argentinos), te recomendamos esperar unos 5 minutos y actualizar la página con la tecla "F5" (solo con tu computadora). Si vas a consultar el padrón con tu celular, esperá 2 minutos y volvé a ingresar tu DNI.

En caso de salir elegido ¿Cómo sigue el trámite?

Si el sistema te informa que vas a poder cobrar el bono extraordinario, seguí las instrucciones que te aparecerán en pantalla. Se trata de un nuevo formulario que deberás llenar con información bancaria para que el estado pueda hacerte la transferencia de los $10.000.

IMPORTANTE: El trámite es gratuito y muy fácil. No recibas ayuda por parte de extraños ni mucho menos por parte de un gestor que te quiere cobrar comisión sobre el dinero que te corresponde en su totalidad.

Informe: Orlando Tirapu