|26/05/20 03:19 PM

En San Martín y Luján, bares y cafés con divisiones de vidrio en su mesas

El elemento en las mesas se suma a las medidas de higiene propuestas en un protocolo en el Este provincial. En Luján surgió como una ayuda entre amigos

Por Redacción

26 de mayo, 2020 - 20:48

De manera progresiva, se han ido exceptuando las actividades en distintos sectores, pero todavía hay rubros que continúan afectados por la cuarentena obligatoria, y que atraviesan fuertes crisis económicas. 

La semana pasada un grupo de gastronómicos de San Martín se reunió para pedir la habilitación para poder trabajar, y ya hay bares que retocan sus locales para poder cumplir con el protocolo propuesto.

Al gran estilo europeo, un bar modificó sus mesas y le colocó acrílicos en el centro, con el objetivo de que se respete el distanciamiento social. Según explicó en CNN Radio Mendoza el dueño del local, Raúl Escudero, el objetivo es que "los clientes se sientan más protegidos", y se aplicaría en caso de que los mismos no convivan, "si viene un grupo familiar, no haría falta".

Así luce el interior del local.

Además, mencionó que dentro del protocolo presentado se incluye la disponibilidad de elementos de higiene, como alcohol en gel, un trapo de piso con lavandina en la puerta de ingreso y pulverizadores para desinfectar, cada cortos períodos de tiempo.

El comerciante explicó que se están tomando todas estas medidas con el fin principal de que les permitan volver a trabajar de manera habitual, ya que no soportan la crisis económica. "Estamos por entrar al tercer mes de alquiler que vamos a deber. La luz no la podemos pagar. Estamos en una situación muy difícil".

Por último, manifestó que de continuar así, peligran cerrar sus puertas. "Realmente más, ya no se puede aguantar", finalizó.

Un emprendimiento similar en Luján

Martín Agustín también contó en Enfoques, el programa que se emite por CNN Radio Mendoza, la inquietud que lo llevó a realizar un separador similar.

"Tengo un amigo que tiene un café en el centro de Luján y me pidió que le hiciera uno para utilizarlo con el sistema de venta take away. Por supuesto que después hicimos algunos más para el resto de las mesas, las cuales comunmente son de 90 por 90 (centímetros). Yo tengo un aserradero y además me dedico a la carpinteria de aluminio, por lo tanto los hice con algunos materiales que me sobraban", afirmó Martín.

"Vale aclarar que esto no es un invento mío para nada y creo que los comerciantes tienen ante sí una posibilidad barata para mejorar la estadía de la gente en sus negocios. Hay varios materiales que se pueden emplear para hacer estas divisiones, aunque si te vas a lo más barato, creo que con 900 pesos tenés solucionado el problema", agregó, quien incluso dejó su teléfono ante cualquier inquietud (261 363-4941).

Martín Agustín en su taller, con la división a punto de ser terminada.