|23/04/20 07:57 AM

Banco Galicia brinda ayuda estratégica a la Ciudad de Mendoza por la crisis del COVID-19

El Banco trabajó en conjunto con las autoridades municipales para identificar las necesidades más urgentes, y entregó 500 kits de protección a Centros de Salud de barrios vulnerables de la ciudad.

23 de abril, 2020 - 07:57

Como muestra del fuerte compromiso con la salud pública que lo caracteriza y para brindar una rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19, Banco Galicia está trabajando junto a las autoridades sanitarias nacionales y municipales para entregar insumos críticos que ayuden a prevenir la propagación del virus.

Los centros de salud de los Barrios La Favorita, San Martín y Flores Olivares, recibieron hoy de parte del Banco kits de protección, compuestos por cuellos, máscaras faciales, alcohol en gel, mamelucos y jabón blanco por un valor de 500 mil pesos. Diego Ruggieri, gerente zonal de Cordillera y Javier Riglos del área de Sector Público, ambos de Banco Galicia, hicieron entrega de la contribución junto al Intendente Ulpiano Suarez. Los elementos otorgados son indispensables para la lucha contra la pandemia, y fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias de la ciudad de Mendoza, quienes relevaron las necesidades más urgentes de estos centros de salud. “Mediante la articulación público-privada, estamos trabajando junto con los municipios para contribuir con el equipamiento y los materiales necesarios para fortalecer su sistema de salud, otorgándole una mirada y foco regional que ayuden a cubrir sus necesidades particulares.” declaró Alfredo Marzano, Gerente de Relaciones con Sector Público.

El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez expresó: “Ante una situación como la que estamos viviendo, es fundamental que trabajemos unidos para fortalecer nuestro sistema sanitario y la prestación de los distintos servicios a los vecinos y a las personas que ingresan a la Ciudad, mientras cuidamos, a su vez, a todos los agentes del municipio que la brindan día a día.“ Mientras tanto, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia manifestó que: “En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos”.

En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en nuestro territorio, Banco Galicia rápidamente re adecuó su Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud a través del cual lleva brindando asistencia a más de 120 instituciones a lo largo de todo el país, efectuando un desembolso inicial de 40 millones de pesos para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes. Para esto, trabajaron en conjunto con las autoridades sanitarias de la Nación y de diferentes Municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.

Adicionalmente, a este importante desembolso en salud, el Banco recientemente lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invita a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, los clientes de Banco Galicia van a poder contribuir en la lucha contra la crisis desatada por el COVID19, donando sus puntos Quiero!, para canjearlos por estas cajas que forman parte de la campaña SeamosUno. A su vez, el Banco se compromete a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.