|24/01/22 05:03 PM

Baja para Scaloni: uno de sus convocados dio positivo de COVID-19

El DT argentino comenzó a trabajar de cara a la doble fecha de Eliminatorias. Sin embargo, uno de los futbolistas que convocó no podrá estar a disposición

Por Redacción

24 de enero, 2022 - 17:03

Este lunes, Lionel Scaloni y todo se cuerpo técnico, se puso a trabajar pensando en los próximos dos compromisos de las Eliminatorias Sudamericanas: Chile y Colombia. Sin embargo, no tendrá a todos los convocados que quería, ya que uno de ellos dio positivo de COVID-19 antes de viajar de Europa a la Argentina. 

El futbolista es Guido Rodríguez, volante central que suele ser el recambio natural de Leandro Paredes, y que en algunas oportunidades ha sido titular. No hay dudas de que es una baja sensible para le Selección. 

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Argentina en Twitter. "El jugador Guido Rodríguez dio positivo de COVID-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias", resalta la publicación.

El grupo de futbolistas que juegan en el viejo continente, llegaron cerca de las 14 al predio de la AFA tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde Madrid.

Previamente, el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, habían sido los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza. Después fue el turno para los futbolistas de River Plate, Franco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.

Con la ausencia del capitán Lionel Messi, el cuerpo técnico ya tiene el plantel completo a disposición con vistas a los partidos ante Chile, el 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba.