|04/06/20 08:52 AM

Autopsia a George Floyd: fue asfixiado y tenía coronavirus

Un examen post mortem realizado por la familia de la víctima arrojó los resultados y contradijo lo informado por el médico forense del condado de Hennepin. Piden que cambien de grado la causa que enjuicia al autor del crimen

Por Redacción

04 de junio, 2020 - 08:52

En medio de los disturbios y las intensas marchas que se están realizando en Estados Unidos, en contra del racismo y del abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad, se conocieron los resultados de la autopsia del afroamericano George Floyd.

Según los resultados preliminares de la autopsia, publicados por el médico forense del condado de Hennepin, se trató de un homicidio intencional sin premeditación. A raíz de la compresión que realizó sobre su cuello el agente Derek Chauvin, Floyd habría sufrido un paro cardiopulmonar.

También indicó que el fallecido había dado positivo de coronavirus, recientemente.

Lo cierto es que un examen post mortem independiente, realizado por la familia de la víctima, reveló que murió de “asfixia por presión sostenida”. Como consecuencia, piden que los cargos aplicados al policía Chauvin pasen a primer grado, por la intencionalidad.