|26/02/21 02:39 PM

Aseguran que 8 de cada 10 personas se vacunarían contra el COVID-19

Un relevamiento, realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, arrojó que el 81% de los argentinos accedería a la inoculación.

Por Redacción

26 de febrero, 2021 - 18:45

La grita entre los que accederían y los que no a vacunarse contra el COVID-19, cada vez es más estrecha. Según un estudio sobre la receptividad de los argentinos, el 81% de los ciudadanos estaría de acuerdo en inocularse. 

En diálogo con El Interactivo, el presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), Miguel Calvete indicó que el relevamiento se realizó con un total de 9453 personas, con edades variadas entre los 18 y 70 años.

"Lo hemos hecho con una encuesta telefónica en distintas ciudades del país, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Misiones, Mendoza, Jujuy y Tucumán", informó.

“La gran mayoría, 8 de cada 10 afirman que se pondrían la vacuna. Estos resultados llamativos obedecen a que casi un 6% no se la pondrían, hasta ver qué resultados hay en las aplicaciones de las segundas dosis. Casi un 12% de los antivacunas o personas que, más allá del sesgo político, tienen una filosofía de vida donde no se quieren vacunar, vinculados al veganismo y formatos de comportamiento de consumo", detalló.

 

 

Por otro lado, dijo que "los mayores de 50 años prácticamente del 80%, son del 70%", considerando esta como la edad más receptiva. 

Prácticamente el 1005 de las encuestados ven la vacuna como única salida. Más allá de que prácticamente el 70% desconoce las consecuencias que puede tener la vacuna, pero entiende que es esperanzadora", planteó.

También advirtió que un resultado llamativo fue el que indicó que "prácticamente un 70% ha minimizado lo que se conoce como 'vacunagate', no le han dado la suficiente importancia. Han manifestado que dentro de la administración, en general, suelen surgir esta suerte de acomodos".

Por último, mencionó que las vacunas Sputnik y la elaborada por Pfizer, son las preferidas. "En tercer lugar Sinopharm. AstraZeneca está en proceso de mejorar su nivel de eficacia, es la que tiene menor nivel. Pero más allá de eso, se colocarían la vacuna que hubiera", concluyó.