|20/01/21 07:36 PM

Arrancó el rodaje de la Vendimia 2021

El lunes comenzó  a filmarse el especial con el que este año se celebrará la fiesta más importante de Mendoza

Por Redacción

20 de enero, 2021 - 19:37

"Esta Vendimia ya comenzó, ya está en marcha", aseguró la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, en el arranque del rodaje del Especial Vendimia, una megaproducción audiovisual que este año, para evitar contagios, reemplazará al Acto Central, la Vía Blanca y todos los masivos actos tradicionales de la fecha.

Para este especial se han organizado los ensayos y las filmaciones en seis cápsulas. Además, cada uno de los artistas seleccionados trabaja en la zona en la que vive, lo que hace que, por primera vez, en las últimas décadas, la Vendimia trascienda el teatro Griego para llegar a distintos puntos de la provincia como sitios de montaña, fincas, bodegas, ríos y las dunas de Lavalle, entre otros. "La Vendimia siempre se acotaba al hecho artístico del teatro Griego, y esto nos está dando la posibilidad de mostrar un viñedo o un cosechador, e ir a una finca... federalizarla", reflexionó Juri.

Mariana Juri

"Esta va a ser una oportunidad única de mostrar Mendoza al mundo", se entusiasmó la Ministra, quien también recalcó que la realización del especial genera "mucho trabajo en uno de los sectores más golpeados (el cultural)". En total serán "más de 800 artistas, sin contar vestuaristas, maquilladores y todo lo que hace falta para tener esta producción de esta calidad".

"Estamos seguros de que esta es la producción audiovisual más importante que se ha generado en el mundo en homenaje al vino", opinó la funcionaria.

Con respecto al incierto futuro de la fiesta, Mariana Juri analizó: "Va a ser un desafío para los próximos años, porque la mirada cinematográfica de la Vendimia no se debe perder nunca más".

El Especial Vendimia 2021 se estrenará el 6 de marzo a las 22 por la TV abierta y vía streaming y se podrá ver a través de múltiples soportes y en micro eventos en diferentes sitios de Mendoza, el país y el mundo.