|07/03/20 01:10 PM

Alerta en el hospital Notti por un posible caso de coronavirus

Una niña que regresó de Europa, presentó síntomas que requirieron la activación del protocolo de sanidad correspondiente para tratar la epidemia que se extiende a lo largo de varios países

Por Redacción

07 de marzo, 2020 - 13:30

Se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en el Hospital Notti. Se trata del caso de una niña de 9 años que llegó de Europa y presentó síntomas febriles.

La nena regresó a nuestra provincia luego de viajar por España, país que fue incorporado a la lista de los que se encuentran con alerta epidemiológica.

La jovencita fue ingresada al nosocomio presentando síntomas de fiebre y tos, lo que generó la alerta y los médicos del Notti dispusieron que se active el protocolo para tratar un posible caso de coronavirus.

Se le están realizando los estudios de rigor y se espera que en las próximas horas, el jefe de Infectología del Notti, el doctor Pablo Melonari de detalles del caso.

Hay que destacar que ya son dos los casos en Mendoza, que han requerido que se active el protocolo de aislamiento y tratamiento por posible contagio del citado virus. El primero de los hechos, fue el de un abogado que viajó por Italia para luego regresar a Mendoza, específicamente al departamento de San Rafael. Por el momento no se conoce el resultado que arrojaron las pruebas que le realizaron.

El Subsecretario de Salud, Oscar Sagas conversó con CNN Radio Mendoza, confirmó la existencia del caso y brindó más detalles al respecto:

"Se trata de una niña de 9 años que viene de Barcelona, cuya madre es española y por un tiempo habían estado en ese país y regresó a la Argentina con sintomatologías" aclaró.

“El día martes ella salió de España pero en ese momento, ese país todavía no entraba en circulación viral sostenida a partir de ayer, saca un nuevo protocolo la Nación donde incluye tres países más que son España, Francia y Alemania y esta jovencita cumplía criterios para entrar en el protocolo por lo que desde hoy se encuentra internada en el Notti, donde se le está haciendo la analítica general y se va avaluar si se pide el hisopado o no”.

“Los síntomas fueron descubiertos en el aeropuerto de Mendoza y se avisó rápidamente a Epidemiología”. cerró Sagas.