|05/03/20 08:06 AM

Así será el servicio de transporte durante los festejos vendimiales

Habrá servicios especiales con modificación de tarifas, gratuidad para discapacitados y sanciones a taxistas que descuiden su aspecto personal y de la unidad

Por Redacción

05 de marzo, 2020 - 14:45

La Dirección de Transportes ha planificado para estos días de Vendimia un esquema diferencial en la prestación de los servicios, que incluye cambios de recorridos y también tarifarios.

Luis Borrego, director de Transporte explicó por CNN Radio Mendoza que para el Acto Central (sábado, domingo y lunes), el servicio especial saldrá de la calle Godoy Cruz y Mitre, hasta el anfiteatro, con tarifa única de $25, que se puede pagar con Sube o Red Bus y el recorrido a la vuelta sale del Frank Romero Day, pasa por la Plaza Independencia y vuelve a Godoy Cruz y Mitre. El funcionario agregó que se han dispuesto 70 colectivos que estarán ubicados en esas calles.

En lo referente al precio, costará $25, mientras que el traslado para discapacitados es gratuito. Precisamente las personas con discapacidad tendrán un servicio especial que parte desde la playa de estacionamiento del estadio Malvinas Argentinas y desde ahí las trasladan gratuitamente hasta el anfiteatro.

Sanciones a taxistas

Con respecto a las sanciones para taxistas y remiseros por no tener en condiciones las unidades o su aspecto personal, el funcionario aclaró: “Es una disposición de la Dirección de Transporte. El objetivo es mejorar la imagen del servicio y teniendo en cuenta que tenemos gran cantidad de reclamos de usuarios que presentan sus quejas por la vestimenta o falta de higiene de los choferes o de las unidades”.
Para Borrego, “buscamos con esta reglamentación establecer pautas básicas de vestimenta e higiene personal, y el sector de dueños y choferes en su gran mayoría están de acuerdo, ya que una mejora en la imagen del servicio hace a una mayor cantidad de usuarios”.

En este caso, la disposición está establecida para todo el año, pero “en particular, algunas pautas para estos eventos de Vendimia, como por ejemplo, portar camisa y corbata para los actos vendimiales y para el resto del año utilizar calzado cerrado, en caso de pantalón largo o bermuda de vestir, camisa, remera con manga, limpieza de la unidad y del chofer.
El funcionario resaltó: “Tenemos el Ente de la Movilidad que se encarga de los controles en Transporte, ya hace estos controles por lo que esta nueva reglamentación se inspirará a dichos controles y se verificará el cumplimiento”.

En caso de incumplimiento existe una penalidad, un acta, con multas de hasta 200 unidades fiscales.  

Desvíos en la 130

Otra de las informaciones que vale tener en cuenta afecta a los usuarios de la línea 130 Parque. Hasta el 6 de marzo habrá un desvío de la línea 130 Parque por las actividades en la avenida Arístides Villanueva. El servicio irá por la avenida Colón, Chile, Sarmiento, avenida Emilio Civit y  Boulogne Sur Mer, para regresar a su habitual recorrido.