|19/03/20 07:27 PM

Capital prohibió el uso de juegos infantiles en plazas, parques y paseos

La nueva normativa avanza en la prohibición en el marco de la emergencia sanitaria

Por Redacción

19 de marzo, 2020 - 19:27

Este jueves la Ciudad de Mendoza, mediante un decreto, dispuso la prohibición el uso de juegos infantiles en plazas, parques y paseos para prevenir la propagación del coronavirus.

“Vecinas y vecinos han demostrado ser solidarios, han tomado los recaudos de precaución y han cumplido con nuestras medidas de no usar los juegos infantiles y los ejercitadores, pero ante un fin de semana largo, para evitar cualquier situación de uso y en el marco de las medidas de prevención que estamos planteando, es que vamos a prohibir y sancionar a quien incumpla. Siempre apostando a la solidaridad, para no correr ningún riesgo y pensando en cada niño y niña de la Ciudad y por eso el mensaje es a los padres para que los chicos se queden en casa, afirmó el intendente Ulpiano Suarez.

Y agregó: ”Insistimos fuertemente en el no uso de los juegos infantiles. Cada cinta es una alerta para que no los usen. Hago un llamado a los padres, madres, hermanos, hermanas, tías y tíos a tomar conciencia. No lleven a los chicos a la plaza, por el bien de todos".

Quedó determinada así, la prohibición del uso de juegos en zonas de esparcimiento, el uso de ejercitadores y/o aparatos de gimnasia y la realización de actividades físicas, deportivas y/o recreativas grupales en los distintos espacios públicos de la Ciudad de Mendoza.

De esta manera, quienes incumplan lo dispuesto serán requeridos por las autoridades municipales para que cesen en su actitud y, en caso de negativa, podrán ser desalojados con el auxilio de la fuerza pública, aplicándose las sanciones correspondientes. Según lo dispuesto y la naturaleza de la conducta, si el acto es llevado a cabo por menores de edad, será solicitado el cese del mismo y en el caso que corresponda deberán soportar una multa, que será impuesta a sus padres o tutores.

El plazo de las medidas adoptadas se efectuará por el lapso de 30 días corridos desde la publicación del decreto y podrán ser prorrogadas, ampliadas o modificadas según prosiga la situación sanitaria.

El decreto