|18/03/20 03:46 PM

El Gobierno de Mendoza ordenó el cierre de los centros comerciales

La medida comienza a regir a partir de la medianoche. Sí abrirán sus puertas los locales que brindan servicios, tales como centros médicos, farmacias, bancos y supermercados

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 16:22

Debido a la creciente y rápida propagación en el mundo del virus Covid-19, conocido como coronavirus,  el Gobierno de Mendoza anunció que a partir de este jueves a las 0 horas se cierran los centros comerciales de la provincia.

Es importante aclarar que quedan exceptuados de la medida y sí abrirán los centros médicos como así también farmacias, bancos y supermercados que se encuentren dentro de los shoppings y tengan egreso e ingreso independiente al exterior.

Respecto a los patios de comida, sólo pueden funcionar bajo la modalidad delivery, y los restaurantes que tengan salida al exterior pueden funcionar al 50% de su capacidad.

Comunicado de Mendoza Plaza Shopping

El centro comercial de la provincia comunicó que desde el próximo lunes los locales habilitados abrirán de 12 a 20.

Además, recuerda que los restaurantes que tiene vista a la calle mantienen horario normal, con la capacidad que ordena el gobierno provincial del 50% y la distancia entre mesas.

Por último, aclara que los supermercados y farmacias también abrirán en horario habitual con las restricciones de distancias y sanitarias.

Esta medida además se aplicará en Palmares Open Mall (Godoy Cruz) y La Barraca (Dorrego, Guaymallén).