|18/03/20 01:25 PM

Rodolfo Suarez en CNN Radio: "Es importante que tengamos laboratorios en el interior"

En diálogo con CNN Radio Argentina, el mandatario provincial informó que pedirá ayuda económica al gobierno nacional para enfrentar la pandemia

Por Redacción

18 de marzo, 2020 - 15:49

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, adelantó en una entrevista con CNN Radio Argentina que tener un laboratorio que realice los estudios para determinar contagios del COVID-19 "es una herramienta muy necesaria".

El mandatario informó que en nuestra provincia "hay seis casos sospechosos" que están siendo evaluados con posibles contagios del virus (al mediodía del miércoles se informó que son 15 los casos).

Además advirtió que "todo mendocino que vaya a Buenos Aires y vuelva tiene que hacer la cuarentena. O cualquier ciudadano que entre a Mendoza también tiene que hacerla. No tenemos casos positivos y tenemos que evitarlo", agregó. Es por eso que la reunión convocada por el presidente será a través de un medio digital.

Tu navegador no soporta audio HTML5

"No voy a concurrir porque cuando vuelva tendría que estar en cuarentena", explicó el mandatario provincial sobre su participación a través de videoconferencia con el primer mandatario, en un encuentro que reunirá a todos los gobernadores de la Argentina.

Y expresó: "Es una buena manera de prevenir, pero además tampoco va a haber vuelos este fin de semana. Los hoteles están cerrados y aquí funcionan muy pocas cosas. No es una medida aislada".

Afirmó además que por estas horas están "evaluando si cierran los shoppings" en Mendoza para evitar el amontonamiento de gente.

Con respecto a la reunión con Alberto Fernández, Suarez indicó que se va a pedir un trabajo en conjunto por las consecuencias económicas, "el turismo acá es fundamental".