|17/03/20 04:30 PM

Cerraron el acceso al Parque General San Martín y al Cerro de la Gloria

La nueva medida, que también incluye a las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, prohíbe el ingreso y circulación de personas desde este martes hasta el 31 de marzo

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 21:22

Tras las medidas anunciadas este martes por el gobernador Rodolfo Suarez, el Gobierno de Mendoza decidió prohibir desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo el ingreso y circulación de grupos de personas a toda la órbita del Parque General San Martín con recreativos, culturales, educativos y turísticos.

Sin embargo, es importante aclarar que sí estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades deportivas o recreativas en forma individual, como así también para quienes deban acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños.

La medida se centra el prohibir hasta el 31 de marzo, la circulación grupal de paseantes y turistas al principal pulmón verde de la provincia con la finalidad de realizar actividades recreativas. También por resolución quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo, el cierre total de los comercios y unidades de servicios, el ingreso a los clubes y al Cerro de la Gloria.

De esta manera, conjuntamente con la Policía de Mendoza y cuerpo de Guardaparques, se desplegará un operativo de control, evitando la circulación de las personas y el estacionamiento de vehículos.

En tanto, a los barrios aledaños al paseo, quedarán habilitadas las Avenidas y Calles principales del Parque para que los ciudadanos puedan circular a sus viviendas, respecto a las calles internas y núcleo histórico, el tránsito vehicular permanecerá cerrado las 24 horas.

“Estamos tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de los mendocinos, es por eso que por medio del decreto de nuestro Gobernador, Rodolfo Suarez, una de las medidas implementaremos para prevenir esta pandemia, es cerrar por un periodo de quince días el Parque General San Martín y todas las Áreas Naturales de Provincia”, aseguró el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Además, desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, también se ha dispuesto suspender desde hoy y hasta el 31 de marzo, el ingreso de visitantes a las zonas de uso público y circuitos de las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial, por otro lado se sugiere el cierre momentáneo a los clubes náuticos, de andinismo y de pesca.

Maipú también cierra el Parque Metropolitano para evitar contagios

El intendente Matías Stevanato, en consonancia con disposiciones provinciales y nacionales, suspendió el ingreso y circulación de personas en toda la órbita del parque, ya sea  con fines deportivos, recreativos, culturales, educativos o turísticos.

La medida se extiende a plazas y paseos para evitar la circulación y aglomeración en espacios públicos y surge de lo establecido en el Decreto Municipal 188/2020. 

También quedarán suspendidos todos los eventos de carácter público o privado dentro del paseo.

Además, el municipio desplegará un operativo de control, evitando la circulación de las personas y el estacionamiento de vehículos.