|16/03/20 10:43 AM

Aseguran que las economías regionales sentirán el impacto del coronavirus

El titular de la UCIM, Daniel Ariosto, explicó que el parate en las actividades será muy fuerte

Por Redacción

17 de marzo, 2020 - 08:13

Un sector muy importante de la producción de Mendoza se muestra muy preocupado por las implicancias que tendrá la pandemia del coronavirus sobre la economía.

Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), contó que esta enfermedad y las medidas preventivas que se tomaron puede causar problemas en las economías regionales "en todas las actividades: en el comercio, industria, servicios y en el turismo".

Ariosto indicó que ya se registran cancelaciones de reservas en el ámbito del turismo, "esto va a afectar a la economía de Mendoza, no me animaría a decir cuánto".

En diálogo con CNN Radio Mendoza, aclaró que "el problema es para todos, para el empresario, sobre todo para las pymes, los trabajadores y para la gente".

"Por el nivel de contagio que esto tiene, la prevención es adecuada para que tenga el menor daño posible. No tenemos casos autóctonos, pero en cualquier puede suceder", aseguró Ariosto.

Sobre la infraestructura hospitalaria del país y de Mendoza el empresario aseguró que "no está preparada en el caso de que tengamos una ataque fuerte cuando llegue el invierno. Las personas tienen que ir a terapia intensiva, pero individual, tiene que estar aislado".

Y para finalizar dijo: "Los chinos han podido construir un hospital en tres días, ya están saliendo del problema. Nosotros ni siquiera hemos llegado al invierno. Sobre todo en Mendoza, somos ciudad montañosa con temperaturas bajo cero, si ataca fuerte vamos a estar en problemas".