|13/03/20 09:24 PM

Beneficios ANSES: 3 planes que empiezan en ABRIL 2020 (inscripción y condiciones)

ANSES se encuentra ultimando detalles para lanzar los programas de acceso al trabajo, vivienda y educación anunciados a lo largo de estos meses.Un resumen con lo más importante de cada beneficio.Inscripciones, requisitos y condiciones.

Por Redacción

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), viene anunciando el lanzamiento de distintos programas de asistencia social desde diciembre de 2019. Es que, a partir del cambio de gobierno, el organismo empezó a ser una prioridad en las cuentas públicas ya que uno de los focos en el inicio de esta gestión es aliviar el efecto de la crisis económica a los sectores más vulnerables.

-----------------------------------------
👇 INFO URGENTE 👇

------------------------------------------

En este contexto, hay tres iniciativas que han sido anunciadas y mantienen a sus posibles beneficiarios a la espera de novedades. Si bien ha trascendido poca información acerca de ellas, ya conocemos los datos más importantes y todo indica que abril sería el mes de puesta en marcha. Hablamos de el plan de generación de trabajo Argentina HACE, el programa de acceso a la vivienda PROCREAR 2020 y el sistema de becas estudiantiles PROGRESAR 2020.

En esta nota de El Ciudadano, toda la información disponible hasta el momento y fechas aproximadas de inicio de pagos, inscripciones y actividad.

BENEFICIOS ANSES 2020

Plan Argentina HACE

Inscripción, requisitos y montos

PROGRESAR 2020

Inscripción

Fecha de inicio de pagos

PROCREAR 2020

Requisitos y detalles del plan

Inicio de inscripciones

Plan Argentina HACE

El gobierno acaba de publicar en el Boletín Oficial la creación de este plan de generación de empleo al que ya adhirieron 300 municipios mediante la firma de un convenio. Argentina HACE consiste en la generación de 20.000 puestos de trabajo distribuidos de forma equitativa entre hombres y mujeres, cuya principal actividad será la construcción y el adecuamiento de la vía pública. Según han comunicado desde el organismo, los empleos llegarán a sectores de todo el territorio nacional.

Inscripción, requisitos y montos

Para inscribirse a Argentina HACE hay que ser mayor de 18 años, estar desempleado/a o con trabajo informal (en negro) y no ser titular de otros planes sociales, con excepción de AUH y tarjeta alimentaria. En cuanto a los sectores de la economía popular, el decreto afirma que pueden anotarse quienes pertenezcan a:

  • Cooperativas
  • Organizaciones Sociales
  • Trabajadores de la economía popular (trabajadores informales, desocupados)
  • PyMEs radicadas prioritariamente en cada zona de intervención.

Para más información sobre el plan, te invitamos a entrar a esta nota con todas las novedades sobre Argentina HACE 2020.

PROGRESAR 2020

El sistema de becas para estudiantes de distintos niveles educativos ya ha sido implementado en años anteriores, y este año vuelve con pocas modificaciones. La ayuda económica está destinada a alumnos de los niveles educativos secundario, terciario y cursos de formación profesional. El programa otorga 10 pagos mensuales por año de montos que van desde $1.750 hasta $6.900 dependiendo del nivel educativo y del rendimiento académico de cada becario.

Inscripción

La inscripción a becas PROGRESAR 2020 empezó el 1 de marzo y hay tiempo hasta el 31 del mismo mes. Podes inscribirte online o de forma presencial llevando la documentación a una oficina de ANSES. Para más información sobre la inscripción y los requisitos, te recomendamos esta nota sobre becas PROGRESAR 2020.

Fecha de inicio de pagos

Una vez finalizadas las inscripciones y enviada la documentación desde las instituciones educativas empezarán los pagos a estudiantes que hayan aplicado. Estos se instrumentaran mediante cuentas bancarias y los becados podrán extraer dinero con una tarjeta de débito. Se estima que los pagos empezarán en abril o, a más tardar, en mayo.

PROCREAR 2020

Este es el programa de acceso a la primera vivienda en el que ANSES está trabajando para relanzar este año. PROCREAR 2020 otorgará créditos a aproximadamente 25.000 familias interesadas en acceder a su primera vivienda. Los créditos serán asignados mediante un sistema de puntaje que permitirá priorizar a las familias que más necesiten los créditos de acuerdo a su situación socioeconómica y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

Requisitos y detalles del plan

Los principales requisitos para inscribirse a  PROCREAR 2020 son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 55 años al momento de anotarte.
  • Contar con ingresos (en blanco) de entre 2 y 4 salarios mínimos.
  • Estar alquilando una vivienda (los propietarios no pueden adherirse)
  • No tener otros créditos pendientes por encima del monto establecido para la compra.
  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años
  • Tener como mínimo un año de antigüedad laboral
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año (2019)

Inicio de inscripciones

Las inscripciones se realizarán por internet en la página web oficial del programa, que ya está activa pero aún no habilitada para inscribirse. Se espera que el inicio de inscripciones sea a partir de abril.