|12/03/20 05:03 PM

Entrega de Tarjeta Alimentaria: Por el coronavirus, ANSES anunció medidas preventivas

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación anunció cómo se actuará para evitar la propagación del COVID-19 en los operativos de distribución de los plásticos.Prevención en las filas y modificaciones en los turnos anunciados.

Marzo es el último mes de entrega de la tarjeta alimentaria a las provincias y ciudades que aún esperan el beneficio. En lo que va del mes, el gobierno y ANSES han ido adelantando las fechas y puntos de entrega en distintos puntos del país. Durante esta mañana, en el marco de la difusión de medidas de prevención del coronavirus, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo brindó una entrevista en la que se refirió a las modificaciones que se implementarán en la distribución de los plásticos con el objetivo de evitar la propagación del virus, que fue recientemente declarado como pandemia.

Si vivis en una de las provincias que recibirán la tarjeta alimentaria en marzo, es importante que conozcas las principales medidas de prevención y los próximos cambios en los protocolos de distribución del beneficio. En esta nota de El Ciudadano enumeramos las últimas novedades sobre esto.

Entrega de la Tarjeta Alimentaria - Prevención ante el coronavirus

Cómo cuidarse durante la entrega 

¿Qué pasará con los turnos?

Cómo cuidarse durante la entrega 

Durante la entrevista que brindó esta mañana en la radio, el ministro de Desarrollo Social aseguró que las entregas se llevarán a cabo con normalidad, pero sí se refirió a la importancia de cuidar que haya al menos un metro de distancia entre las personas en las filas para cumplir con las medidas preventivas básicas.

Además de esta acción específica durante el día de la entrega, es muy importante que cada persona cumpla individualmente con el lavado de manos constante, la desinfección de objetos / superficies y el tapado con el pliegue del codo al estornudar o toser en público.

¿Qué pasará con los turnos anunciados?

Consultado acerca de los operativos de entrega, Daniel Arroyo afirmó que habrán modificaciones en los turnos de entrega con el objetivo de evitar las grandes concentraciones de gente. En este sentido, aseguró que se está trabajando en la ampliación de turnos para distribuir la cantidad de personas en cada día de entrega: “Teníamos tres turnos durante el día y ahora lo que estamos haciendo es ampliar los plazos de entregas en más de una jornada por ciudad porque hay que tener mucho cuidado y evitar la concentración de gente”, detalló el ministro.

En consecuencia, hay que esperar a que cada provincia y/o municipio comunique si se ampliarán los días de entrega. De no informarse nada, los turnos continuarán sin cambios.